Menu

Citroën C5 Aircross Hybrid, el primer híbrido enchufable llega en 2020

Promete consumos de menos de 2 litros/100 km y 225 CV

Citroën C5 Aircross Hybrid, el primer híbrido enchufable llega en 2020

PSA sigue con su estrategia de electrificación y ahora le toca el turno al Citroën C5 Aircross, que adopta el grupo propulsor híbrido enchufable de otros modelos del conglomerado industrial francés ya visto en el Peugeot 3008 Hybrid y en el Opel Granland X Hybrid4.

Una opción mecánica que permite a Citroën adentrarse en la electrificación que, como muchos otros, están obligados a implementar para rebajar las emisiones medias de CO2. No obstante, eso no quiere decir que tenga que ser de cualquier manera, menos aún cuando este tipo de motorización está tomando peso en el mercado en detrimento del diésel.

Se trata del primer coche híbrido enchufable de Citroën y el primer eslabón de la ofensiva de electrificación de la marca, que tiene como objetivo conformar una completa gama de modelos electrificados para 2025 que afecte a todo el catálogo, sin distinciones. A partir de la llegada a las tiendas del Citroën C5 Aircross Hybrid, todos los modelos lanzados por la marca tendrán versión electrificada.

citroen c5 aircross hybrid (7)

Así, este motor «combinado» se forma gracias al gasolina de familia PureTech con 180 CV y a un eléctrico con 80 kW (unos 109 CV), cuya potencia conjunta asciende a 225 CV, con 320 Nm de par. Se asocia a un cambio automático de ocho relaciones (la caja e-EAT8) y a unas baterías de iones de litio con 13,2 kWh. Anuncia una autonomía eléctrica de 50 kilómetros, pudiendo alcanzar los 135 km/h únicamente con el motor eléctrico y el consabido sonido artificial hasta los 30 km/h.

Todo esto le permite lucir la etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico, con todos los beneficios que ello conlleva. También permite homologar consumos de 1,7 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 39 gramos de CO2 por kilómetro en ciclo WLTP.

Uno de los sistemas que añade frente a otras versiones de la gama, es la función Brake, que permite regular la retención del grupo propulsor sin tener que pisar el freno. Actúa sobre el motor eléctrico y también sobre la frenada regenerativa (cuanta más retención, más recupera).

citroen c5 aircross hybrid (8)

La carga de las baterías requiere de entre 4 y 7 horas en toma doméstica, o bien menos de 2 horas con el típico Wallbox de 7,4 kW. Es posible programar la recarga mediante la pantalla del sistema multimedia o a través de la aplicación móvil MyCitroën.

Entre los cambios más destacados del Citroën C5 Aircross Hybrid está la pérdida de 120 litros de maletero por «culpa» del paquete de baterías. Ahora dispone de 460 litros, que pueden llegar a 600 litros con los asientos traseros en su posición más adelantada (son regulable longitudinalmente).

Será relativamente fácil identificarlo por la calle, más allá del sonido artificial hasta los 30 km/h, por los detalles que Citroën ha añadido. Los paragolpes lucirán detalles pintados en un tono azulado, contará con los típicos emblemas y tendrá una segunda tapa de «repostaje» en el lado izquierdo, aunque mejor sería decir que es la tapa de la toma de corriente. En el habitáculo no hay cambios apreciables a simple vista y conserva todas las características de los C5 Aircross, como los amortiguadores hidráulicos progresivos, los asientos Advanced Comfort y una larga lista de asistentes a la conducción electrónicos.

Las entregas comenzarán en el primer semestre de 2020 y el precio de partida para España es de 34.350 euros, bastante razonable en comparación con otros modelos similares.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.