Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept: un todoterreno muy deseado

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept: un todoterreno muy deseado

Y puede que llegue a las calles dentro de no mucho


Tiempo de lectura: 3 min.

Junto con el estreno del nuevo Ford Bronco, Jeep ha presentado su nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept, un todoterreno de los de verdad, de los que pueden salir airosos de un tramo fangoso y empedrado. Bajó su capó late un corazón de ocho cilindros, y es muy probable que acabe llegando a producción. Es algo reseñable, ya que el último Wrangler con una unidad V8 –de 5 litros, 125 CV y 298 Nm– aterrizó en 1981 (CJ). El Wrangler Rubicon 392 Concept lo mejora en todos los aspectos.

Impulsado a esta bestia hay un motor V8 de 6,4 litros (392 pulgadas cúbicas) que desarrolla 450 CV y 610 Nm de par, pasando de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.  Los ejes Dana 44, la caja de transferencia de dos velocidades permanentemente activa, el bloqueo eléctrico de los ejes delantero y trasero, los neumáticos de 94 centímetros (37”) y el kit de elevación de 5 cm (2”) de Mopar se combinan con mejoras en la suspensión, un cambio automático de ocho velocidades más robusto para ofrecer el mejor y más divertido Wrangler de la historia.

Desafortunadamente para los que disfrutan de los tres pedales, no se ofrece una caja de cambios manual, aunque en un futuro, nunca se sabe. Para acomodar su enorme propulsor, el Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept ha modificado su bastidor y ha mejorado los soportes del motor.  Las novedades en la suspensión incluyen nuevos amortiguadores Fox monotubo de aluminio para una mejor absorción de irregularidades y la disipación del calor, y un escape con dos modos de funcionamiento altera el sonido con solo tocar un botón.

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept (1)

El Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept no es el primer prototipo moderno de Wrangler impulsado por un V8. Ese título es para el monstruoso Jeep Trailcat de 2016 con el corazón del Hellcat

“Los entusiastas de Jeep Wrangler nos han estado pidiendo una versión V8 y nuestro nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept demuestra que tenemos la capacidad de hacer que eso suceda”, dijo Jim Morrison, director de Jeep-FCA Norteamérica. “Desde el recientemente presentado Wrangler EcoDiesel hasta nuestro galardonado Gladiator, y el próximo vehículo eléctrico híbrido enchufable Wrangler 4xe, Jeep está escuchando a sus clientes. Estamos ansiosos por evaluar su reacción a este nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept, un vehículo que ofrece un nivel increíble y sin igual de rendimiento y capacidad de conducción divertida, tanto dentro como fuera de la carretera”.

En cuanto al apartado estético, el nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept luce un tono Gris Granito adornado con argollas de remolque, logos, muelles, amortiguadores y llantas de color bronce, además de lucir un capó más agresivo, puertas personalizadas y el techo eléctrico “Sky One-touch” del Wrangler, con paneles laterales desmontables para gozar de una total libertad al aire libre. Por otro lado, el interior se caracteriza por unos asientos reforzados de piel de color Rojo Rock con costuras doradas en contraste y un volante específico.

Ojalá llegue pronto a producción, aunque es difícil que lo veamos en tierras europeas con las difíciles y estrictas normativas de contaminación europeas, especialmente a largo plazo. Al menos esperamos que sus dueños los disfruten como es debido; que cuanto más se ensucie, mejor.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.