Hoy es 17 de septiembre y esperábamos conocer qué significa “Icona Ferrari”, pero faltan unas horas más, se sabrá mañana. Según fuentes reservadas atribuidas por Bloomberg, se tratará de un nuevo modelo de edición limitada -probablemente el F176-, de esas que Ferrari solo ofrece a sus clientes más leales y con cuentas corrientes más grandes.
Ferrari buscaría aumentar su gama de modelos exclusivos, que dan un margen superior, para así aumentar los ingresos sin alterar la exclusividad de la marca ni tener que fabricar más unidades. Bajo la batuta de Sergio Marchionne –ya desaparecido– se marcó el objetivo de duplicar el beneficio de la marca del cavallino hasta los 2.000 millones de euros en 2022.
Louis Camilleri, el actual responsable de Ferrari, anunciará en cuestión de horas la nueva estrategia quinquenal de Ferrari. Ya ha quedado comprobado que por un Ferrari nuevo se pueden pagar tranquilamente dos millones de euros -usados valen más-, lo cual sigue estando muy lejos de la cotización de un Ferrari 250 que tenga un buen pedigrí, como el 250 GTO Scaglietti que alcanzó los 48,4 millones de dólares en la subasta de Pebble Beach de este verano.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.COMENTARIOS