Hyundai i20 N Line, buscando ofrecer un aspecto deportivo

Hyundai i20 N Line, buscando ofrecer un aspecto deportivo

Pero con un modesto motor de tres cilindros y 120 CV


Tiempo de lectura: 4 min.

Tras la presentación de la nueva iteración del i20 a principios de este año, Hyundai ha anunciado el último modelo de su cartera N Line. Sí, como podrás imaginar, no es ni el i30 ni el Sonata con el sello de Namyang. Se trata del Hyundai i20 N Line, el primero de su estirpe, y adopta elementos de diseño exterior e interior inspirados en la gama N de alto rendimiento para conseguir una experiencia aún más dinámica.

El exterior del subcompacto coreano se basa en la identidad de diseño “Sensuous Sportiness” de Hyundai e incorpora algunas modificaciones respecto a los i20 más básicos. Por ejemplo, recibe un nuevo parachoques delantero con una línea de carácter gris que, según la marca, crea “una sensación aún más deportiva”. También se incluye una gran parrilla negra en cascada que toma su inspiración en una bandera a cuadros, donde no falta la insignia “N Line”. En la zaga hay un nuevo parachoques con salidas de escape dobles y una luz antiniebla en forma de triángulo en el “difusor”.

El interior es prácticamente calcado al de cualquier otra versión, aunque Hyundai ha agregado una pareja de asientos deportivos con el grabado N-Line en el respaldo. Los futuros clientes de este urbano sazonado también pueden encontrar costuras en contraste rojas en el volante y los asientos. Para conseguir un empaque con algo más de espíritu RACER, los ingenieros de Hyundai han optado por añadir unos pedales con adornos de metal y una palanca de cambios y polaina con adornos de cuero.

Hyundai i20 N Line (8)

Si bien no sabemos exactamente cuándo llegará, sí que podemos estar seguros de que en 2021 conoceremos más detalles del ya confirmado Hyundai i20 N, que tendrá unos 200 CV

El i20 N Line estará disponible exclusivamente con el motor de gasolina turboalimentado T-GDI de tres cilindros y 1 litro, con 120 CV y 200 Nm. Con este bloque, el i20 estándar es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 10,2 segundos con la caja de cambios manual (el automático DCT pierde una décima). En cualquier caso, la nueva versión se ha refinado en términos de suspensión, respuesta del motor y sonido de escape con la idea de ofrecer una experiencia de conducción mejorada, y también estará disponible con la tecnología mild-hybrid de 48 voltios.

Otra característica disponible en combinación con el sistema híbrido suave es la caja de cambios manual inteligente (iMT) que, dice la firma surcoreana, conduce a una eficiencia de combustible aún mayor. Para igualar el rendimiento de conducción afinado, el nuevo Hyundai i20 N Line trae consigo un juego de llantas de aleación exclusivas de 17 pulgadas con un acabado en dos tonos y cuatro colores específicos para el exterior: Phantom Black, Aurora Grey, Brass y Polar White. Con este último, hay un techo opcional bitono pintado en negro a modo de contraste.

Hyundai i20 N Line (4)

Al igual que el modelo base, el i20 N Line ofrece la última versión de la tecnología Bluelink de la compañía, la cual incluye una amplia gama de servicios conectados, tales como Hyundai Live Services, o funciones remotas a través de la aplicación móvil dedicada. El nuevo i20 también está equipado con las características de seguridad Hyundai SmartSense y cumple con los más altos estándares europeos. Con la nueva gama N Line, es un hecho que Hyundai está mejorando el i20 con un nivel de equipamiento adicional que ofrecer a los clientes aún más opciones.

“Con el nuevo i20 N Line, traemos nuestra opción de equipamiento elegante y deportivo al i20 por primera vez”, dice Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de marketing y producto de Hyundai Motor Europe. “Con este nuevo modelo, nos aseguramos de poder satisfacer las necesidades de una base de clientes aún más amplia al ofrecer un estilo de rendimiento exclusivo inspirado en nuestra marca N para enfatizar las raíces del automovilismo de nuestra marca”. Y en cuanto a cuándo llegará, el nuevo i20 N Line estará disponible en toda Europa a partir de la primavera de 2021.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.