Menu

El Hyundai NEXO se somete a las pruebas de choque del IIHS

Y aprueba con nota

El Hyundai NEXO se somete a las pruebas de choque del IIHS

La carrera hacia las cero emisiones está cada día más concurrida, aunque hay claros aventajados. Y entre ellos, destaca sobremanera Hyundai, cuya evolución técnica y tecnológica ha sido meteórica, llegando incluso a tener uno de los pocos coches animados por pila de hidrógeno del mercado: el Hyundai NEXO.

De hecho, este coche es un compendio de innovaciones se mire por donde se mire y no solo por la tecnología aplicada, que también, sino porque además es el primer vehículo movido por hidrógeno que ha podido probar el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) estadounidense.

Por lo general, un coche como el Hyundai NEXO no sería uno de los elegidos para pasar por las pruebas de impacto, los responsables se suelen centrar en vehículos de mayor tirada y ventas más elevadas. Sin embargo, Hyundai fue quien designó al modelo para realizar las pruebas, dando la oportunidad a la organización de estudiar un vehículo de pila de hidrógeno en estas condiciones.

No sólo se ofreció voluntariamente, sino que fue capaz de obtener la calificación Top Safery Pick+, la más alta de las que otorga el IIHS norteamericano. Por su puesto, se convierte así en el primer coche con pila de combustible en obtener el galardón. También pasó por las pruebas de EuroNCAP y obtuvo la máxima puntuación en el impacto lateral con 16 puntos de 16 posibles, y casi el máximo en el impacto frontal con 7,7 puntos de un total de 8 posibles, siendo reconocido como uno de los SUV más seguros del mercado.

Hyundai ha querido demostrar que la seguridad de su coche con pila de hidrógeno es muy, muy elevada. Incorpora una buena dotación de sistemas de seguridad preventivos, pero sobre todo, una estructura resistente y con buenas zonas de absorción de impactos. El hidrógeno es un elemento muy volátil y espectacularmente inflamable. Reacciona con el oxígeno pudiendo llegar a explotar en determinadas situaciones, y estas pruebas sirven para demostrar que todo ha sido estudiado y cuidadosamente diseñado.

Actualmente, el Hyundai NEXO es el único automóvil con tecnología de pila de combustible que se vende en España y no es precisamente barato, ya que flirtea con los 70.000 euros. Habrá quien piense que también está el Toyota Mirai, pero las únicas unidades españolas del Mirai están reservadas para ‘aliados’ de la firma japonesa como Enagás o Urbaser, es decir, no se puede comprar.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.