Daihatsu presenta varios “concepts” en el Salón de Tokio 2019

Daihatsu presenta varios “concepts” en el Salón de Tokio 2019

Cuatro prototipos de "kei car", a cada cual más llamativo


Tiempo de lectura: 3 min.

Entre los salones dedicados al automóvil que se celebran a lo largo del mundo, el Salón de Tokio suele destacar por su contenido. No llega al nivel de, por ejemplo, Ginebra, pero al ser uno de los eventos más importantes del país del sol naciente, los fabricantes locales se lucen sobremanera con nuevos modelos y, sobre todo, con prototipos.

Los japoneses tienen una imaginación especial y una visión del coche muy particular, y muy influenciada por las normas de su mercado doméstico. Todos conocemos los famosos kei car, pequeños vehículos que explotan al máximo las restrictiva reglamentación japonesa de coches pequeños. Los keiji-dosha son minicoches que acaban dado lugar a conceptos muy llamativos, como los que Daihatsu mostrará a partir del próximo día 24 de octubre.

Caracterizados por ser muy estrechos y muy altos, estos cuatro prototipos de Daihatsu llegan, además, con unas ilustraciones tipo cómic que podrían formar parte de cualquier historia manga. Además, sus denominaciones también resultarán familiar a los fanáticos de la cultura japonesa. Otro detalle curioso, sus nombres vienen repetidos.

 

daihatsu ico ico (1)

Por un lado está el Daihatsu Ico Ico, un pequeño vehículo de conducción autónoma que tiene una rampa retráctil para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida. Solo mide 1,47 metros de ancho y está pensado para lo que se llama “transporte de última milla”, aquel que por ejemplo se hace desde la parada del autobús hasta la puerta de nuestro puesto de trabajo.

daihatsu wai wai (1)

El Daihatsu Wai-Wai es otro de los conceptos presentados por la marca. Una especie de monovolumen con tres filas de asientos dentro de un habitáculo que sorprende por su espacio, teniendo en cuenta que sólo mide de largo 4,2 metros. Su diseño busca resultar simpático, con unos faros que imitan los ojos de un personaje de manga y con colores alegres. También tiene puertas traseras correderas.

daihatsu tsumu tsumu (1)

Bajo la denominación de Daihatsu Tsumu Tsumu, se representa un concepto de camioneta de reparto de tamaño minúsculo (también hay categoría kei de industriales ligeros), con una plataforma modular equipada con varios drones. No obstante, la marca afirma que en lugar de los drones podría acomodar en su zona de carga cualquier otra cosa, como todo lo necesario para una acampada o productos para ventas ambulantes. Destaca también por una cabina espaciosa cuyas puertas tienen una apertura bastante peculiar.

daihatsu waku waku (2)

La última propuesta es el Daihatsu Waku Waku, un pequeño todoterreno con minúsculas ruedas. “Waku Waku” es una expresión que se usa en Japón para expresar emoción y la marca ha querido plasmarlo en el coche, con colores vivos así como un aspecto de vehículo aventurero. Los asientos traseros pueden transformarse en mesas de picnic, tiene muchos huecos para dejar objetos y hasta un techo de cristal.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.