El Hyundai IONIQ 5 se muestra tímidamente antes de su presentación

El Hyundai IONIQ 5 se muestra tímidamente antes de su presentación

Se desvelará al completo a lo largo del mes de febrero


Tiempo de lectura: 3 min.

Aquellos familiarizados con el Hyundai 45 Concept presentado en 2019, encontrarán pocas sorpresas con el diseño del inminente Hyundai IONIQ 5. Las imágenes ofrecidas por la marca a modo de teaser revelan que este último conservará el estilo de inspiración retro y la postura de conducción elevada del prototipo. Y aunque las fotos espía ya han revelado unas proporciones que lo meterán de lleno en el segmento C-SUV, tendremos que esperar a febrero de 2021 para verlo en todo su esplendor. Veamos que podemos sacar con estas tomas.

Como se puede percibir aún con el oscuro fondo, este nuevo coche tendrá unas formas que no se parecerán a nada de lo que hay en la gama Hyundai. La parte frontal del IONIQ 5 llama la atención por un juego de luces matriciales inspiradas en píxeles, lo que sugiere una tecnología digital interna. También el primer vehículo de la firma surcoreana que cuenta con un capó con forma de concha que se extiende por todo el ancho de la carrocería, minimizando así los espacios entre paneles y creando un aspecto general limpio y de alta tecnología.

Por otro lado, las ruedas de diseño aerodinámico, que se ofrecerán en un tamaño de hasta 20 pulgadas – las llantas más grandes jamás instaladas en un Hyundai –, se hacen eco de la temática de los píxeles paramétricos. Son estas últimas las que completan las proporciones del IONIQ 5, optimizadas para la nueva arquitectura de vehículos eléctricos de Hyundai, bautizada como E-GMP. Con ella, el fabricante de automóviles surcoreano espera colocarse favorablemente en el mercado mundial de los vehículos eléctricos, cada vez más competitivo.

Hyundai IONIQ 5 Teaser (2)

Uno de los elementos de diseño más característicos del Hyundai IONIQ 5 serán los píxeles paramétricos, la unidad más pequeña de imagen digital existente hasta la fecha

“IONIQ 5 presenta una experiencia de cliente completamente nueva a través de un diseño de EV innovador que evoca el ícono que estableció el ADN de diseño de Hyundai”, dijo SangYup Lee, vicepresidente sénior y director del centro de diseño global de la marca. “A partir del IONIQ 5, nuestra identidad dedicada a los eléctricos de batería redefinirá la relación entre las personas y sus automóviles, estableciendo un nuevo estándar con el que se medirán todas las experiencias de diseño de coches BEVs [Battery Electric Vehicles]”, añadió en el comunicado.

En estos momentos, todavía no sabemos qué hay bajo el capó. Sin embargo, en diciembre, las especificaciones del nuevo vehículo se filtraron en el sitio web austriaco de Hyundai, que reveló que el IONIQ 5 ofrecerá una velocidad de carga ultrarrápida de 232 kW y una capacidad de carga bidireccional, así como una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y 450 km de autonomía. De ser cierto, sería el modelo de cero emisiones –y casi de toda la gama– más rápido de la oferta de productos eléctrica de marca, conformados por la berlina Ioniq y el SUV Kona.

Hyundai IONIQ 5 Teaser (3)

El IONIQ 5 forma parte de la nueva estrategia de Hyundai de un total de tres coches totalmente eléctricos que formarán la nueva submarca de cero emisiones del fabricante. Tras el pequeño SUV, llegará el IONIQ 6 que tomará la forma de una berlina (presumiblemente la del Prophecy Concept). Encabezando la gama estará el IONIQ 7, que será un gran SUV eléctrico.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Mario Jiménez

Estudiante de Periodismo, en la Universidad Rey Juan Carlos, en Vicálvaro. Amante del deporte, en especial del fútbol y baloncesto. Ahora, aprendiendo del mundo del motor con ilusión y ambición.