Hyundai 45 Concept, un vistazo atrás para mirar hacia el futuro

Hyundai 45 Concept, un vistazo atrás para mirar hacia el futuro

Diseño SUV, setentero y mecánica eléctrica


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace unos días vimos la primera imagen oficial. Sabíamos que Hyundai andaba planeando algo, y esto es lo que nos ha traído al Salón del Automóvil de Frankfurt. Junto al i30 N Project C hay un prototipo que bebe del pasado para echar un vistazo al futuro. Su nombre, Hyundai 45 Concept. Y como suele ser habitual en los tiempos que corren, es completamente eléctrico.

Inspirado en el Hyundai Pony Coupe Concept de 1974, este el 45 Concept se ve tan retrofuturista como su antepasado. El nombre es un guiño no solo a la cantidad de años transcurridos desde que fuese mostrado el Pony Coupe, sino también a los ángulos de 45 grados que vemos en varios lugares en el exterior de la carrocería. Hyundai dice que también está inspirado en los aviones de la década de los años 20, lo que es menos evidente que los demás rasgos estilísticos.

Además de una geometría interesante y una postura amplia y estable que recuerda a la de un SUV, el Hyundai 45 Concept atrae la vista hacia el frente, donde la iluminación principal se esconde en una larga franja bajo el capó. Y sobre este vemos un logotipo iluminado de la marca, así como el logotipo “45” en el lado inferior derecho del paragolpes. Ese diseño también se imita en la iluminación trasera.

Hyundai 45 Concept exterior (1)

En el costado del coche, las luces LED activas en la parte inferior de la puerta indican la carga restante de la batería, por lo que el conductor tiene una idea de la autonomía restante incluso antes de entrar al habitáculo. Los espejos retrovisores tradicionales han sido reemplazados por cámaras laterales, cuyas lentes pueden girar debajo un cepillo para eliminar la suciedad según sea necesario. Es práctico.

No hay especificaciones técnicas reales para el Hyundai 45 Concept, excepto que aboga por un diseño de vehículo eléctrico “tipo patineta”, lo que significa que las baterías quedan sutuadas de forma plana bajo el piso del habitáculo. También está destinado a previsualizar un interior diseñado en torno a la capacidad de conducción autónoma, dado que parece más una sala de estar que un espacio destinado a la conducción espirituosa.

En el interior, Hyundai dice que se inspiró en “muebles”, quién lo diría. Para los acentos de madera y cuero, los asientos delanteros giran para facilitar la entrada y salida del coche, una pantalla masiva se extiende a través del salpicadero y el panel lateral en el frente del pasajero, también de madera, parece presentar algún tipo de tecnología de tableta integrada, aunque parece que sería extrañamente incómodo inclinarse hacia adelante para usarla.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.