El Hyundai Kona Electric también recibe el restyling visto en el resto de la gama

El Hyundai Kona Electric también recibe el restyling visto en el resto de la gama

Mantiene los mismos motores eléctricos de 136 y 204 CV


Tiempo de lectura: 5 min.

Era cuestión de tiempo que el Hyundai Kona eléctrico recibiera las novedades presentadas en el resto de la gama. Y ese tiempo se ha cumplido ahora, que la marca por fin ha presentado la versión con motor eléctrico de su exitoso SUV. Un restyling que, al igual que el resto de hermanos, cambia notablemente en cuanto a imagen, añade más equipamiento y presenta mejores acabados, pero mantiene los motores de la versión anterior. No en balde, el Kona se ofrece con dos motores suficientemente solventes y actuales.

Hyundai es uno de los fabricantes que más oferta electrificada tiene en su gama. De hecho, Hyundai abarca todas las opciones posibles en cuanto a electrificación: híbrido, híbrido enchufable, eléctrico puro e hibridación suave. Incluso llegan al nivel de contar en su catálogo con un modelo movido por pila de combustible. Un despliegue de ingeniería muy respetable y una muestra de capacidades por parte de la marca, que ni te podías imaginar cuando Hyundai desembarcó en nuestro mercado.

La electrificación es una tecnología obligada, los fabricantes tienen que adoptarla si quieren alcanzar las limitaciones que establece la normativa. Cuantos más modelos electrificados se tengan en catálogo y más se vendan, mejor para los resultados anuales y Hyundai lo abarca todo. Al final, tarde o temprano, todos acabarán por hacer lo mismo y los motores convencionales serán cosa del pasado.

Cambios notables en su imagen

El Hyundai Kona Electric se lanzó al mercado en el año 2018, esto quiere decir que este restyling llega muy pronto, más de lo acostumbrado. Tan solo han pasado dos años y Hyundai ya está dando un repaso a su pequeño SUV eléctrico, dándole un nuevo diseño que le acerca más a las tendencias en el segmento de los “cero emisiones! al eliminar por completo la calandra. Ni un atisbo de ella queda en el nuevo Hyundai Kona Electric, como si tenía el modelo hasta el momento, aunque fuera simple maquillaje y no sirviera más que como detalle estético.

Se trata del cambio más notorio en el nuevo diseño, que adopta como cabe esperar las nuevas líneas ya vistas en las otras versiones presentadas con anterioridad. Un detalle que cambia por completo la mirada del Kona Elecrtic y dejan clara su condición de coche eléctrico. La toma de carga se mantiene en el mismo lugar que antes, no en balde, sigue siendo el mismo coche pero con una imagen cambiada y nuevos detalles adicionales. El objetivo, obviamente, es mantener el buen nivel de ventas que tenía el pequeño SUV surcoreano, que en el tiempo que lleva a la venta ha logrado superar las 53.000 matriculaciones en Europa y más de 120.000 en todo el mundo.

En la zaga los cambios son compartidos con el resto de hermanos de gama, afectando a los pilotos y a los paragolpes. También aumenta ligeramente su longitud, unos 40 milímetros, aunque no afecta ni a su pisada ni al espacio interior. Es, básicamente, un efecto secundario de los nuevos paragolpes.

hyundai kona electric (14)

Ocurre lo mismo en su habitáculo. Todo es compartido con las versiones de la gama, destacando la instrumentación digital con pantalla de 10,25 pulgadas. También se añade un head-up display mediante una pequeña pantalla transparente que emerge por detrás de la capilla de la instrumentación. La pantalla del sistema multimedia y de manejo táctil es nueva, acepta conectividad Android Auto y Apple CarPlay, aplicación Blue Link para el teléfono móvil (permite controlar algunos parámetros a distancia) y servicios en línea Hyundai Live.

Mismos motores eléctricos que antes, pero más equipamiento

La gama de motores permanece invariable, ofreciendo las dos mismas opciones con 136 y 204 CV (100 y 150 kW). La versión de acceso cuenta con unas baterías de 39,2 kWh de capacidad, suficientes para una autonomía de 305 kilómetros. La más potente disfruta de un conjunto de acumuladores de 64 kWh, que prometen un rango de uso de hasta 484 kilómetros. Ambas rinden el mismo par: 395 Nm.

Para la cargas se puede optar a un cargador de a bordo trifásico de 10,5 kW, posibilitando cargas rápidas en estaciones públicas y por supuesto, en un Wallbox. Requiere de 4 horas y 50 minutos para una carga completa o bien, 7 horas y media según el tamaño de las baterías. Empleando un cargador de 100 kW, puede pasar del 10 al 80 % en unos 47 minutos.

En cuanto al equipamiento, incorpora el paquete de asistentes que la marca denomina como “Hyundai SmartSense”, al que se añade la alerta de tráfico trasero, asistente de ángulo muerto, advertencia de salida segura, alerta de salida del coche de delante o alerta de asiento trasero.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.