『45』, el prototipo eléctrico que Hyundai presentará en Frankfurt

『45』, el prototipo eléctrico que Hyundai presentará en Frankfurt

Anticipa las líneas de diseño de los eléctricos de la marca


Tiempo de lectura: 2 min.

El Hyundai『45』es un nuevo prototipo de la marca coreana que será presentado en el salón de Frankfurt. Como tal nunca pasará a producción, pero nos anticipa el lenguaje de diseño de la marca surcoreana para sus futuros vehículos eléctricos.

No hay datos acerca de este prototipo, solamente dos enigmáticos símbolos que nos muestran la iluminación inteligente de este nuevo concepto, tanto en el frontal, como en la trasera. Según Hyundai, el diseño se basa en su lenguaje Sensuous Sportiness o “deportividad sensual”, intentando aunar lo emocional del diseño estático, con la deportividad en el apartado dinámico.

Este prototipo se basa en el Hyundai Pony, primer vehículo construido íntegramente por la marca en 1975

HYUNDAI 45 frontal 1

Frontal del Hyundai 45

Si nos fijamos en el diseño del prototipo del Hyundai Pony de 1974 en el que se basa este nuevo concepto, vemos que se trata de un cupé clásico, con un diseño en cuña que tanto se llevaba en aquella época. Estas líneas salieron de Italdesign, de la mano del genial Giorgetto Giugiaro.

Como vemos, posee doble faro frontal, un pilar B muy marcado y una caída de techo casi simétrica respecto al parabrisas, finalizando la zaga elevada con una parte de cristal en el portón trasero, para permitir la visión por el retrovisor. ¿No os suena al DeLorean DMC-12? No estáis locos. Italdesign también fue el encargado de diseñarlo unos pocos años más tarde y se nota que este Hyundai Pony era una de las ideas de partida.

El primer vehículo de la historia de Hyundai fue el Cortina, lanzado en 1968 junto a Ford, manteniendo la mayor parte del diseño del vehículo americano

HYUNDAI 45 trasera 2

Trasera del Hyundai 45

El Hyundai『45』será presentado el 10 de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt (09:25 CET, Pabellón 11), así que en apenas semana y media podremos conocer al detalle este nuevo cupé eléctrico que reinterpreta y moderniza las líneas del mítico Hyundai Pony.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez