Este Datsun 240Z con motor 2JZ-GTE es lo mejor que vas a ver hoy

Este Datsun 240Z con motor 2JZ-GTE es lo mejor que vas a ver hoy

Más de 600 CV de potencia y poco más de una tonelada de peso a mover


Tiempo de lectura: 3 min.

El Datsun 240Z es un clásico de los años 70 que aún levanta pasiones y miradas allá por donde va. Fue el primero en estrenar una saga que aún perdura hasta nuestros días, conmemorados a través del Nissan 370Z 50th Anniversary Edition. Es un coche que, además, con unos pocos ajustes, puede verse fantástico como este ejemplar. Sin embargo, lo más llamativo está bajo el capó, donde se esconde el motor de un Toyota Supra.

Y no, no es el seis cilindros en línea del nuevo Supra, sino el 2JZ-GTE. Este motor es famoso por su enorme capacidad para ser modificado, particularmente los Supra de cuarta generación (A80). De fábrica, es un bloque que en su especificación más potente entregaba hasta 320 CV. En este caso, por lo que se comenta desde CCW Wheels, fabricante de llantas, lo han apretado hasta los 600 CV. Eso es bastante potencia para un vehículo que, según la documentación de su creador, pesa menos de 1.050 kilos.

El resto del tren motriz consiste en una caja de cambios manual de cinco velocidades, concretamente una unidad Toyota R154 que envía la potencia a las ruedas traseras a través de un eje de transmisión personalizado y un diferencial de deslizamiento limitado. Este oscuro Datsun 240Z funciona bajo en un conjunto de suspensión de tipo coilover, mientras que unos discos de freno de gran tamaño detienen a esta poderosa máquina.

Datsun 240Z Motor 2JZ by CCW Wheels (4)

Existió una versión atmosférica del seis cilindros de 3 litros Toyota, denominada 2JZ-GE. Con una compresión más elevada era capaz de rendir 230 CV, casi la misma cifra que el Supra Turbo A70

Exteriormente, este Datsun 240Z recibe un frontal remozado con una gran parrilla. Desafortunadamente, las barras de metal brillante no pegan en exceso con el resto de la elegante estética del automóvil, muy JDM. Los espejos retrovisores montados en las aletas dan un toque vintage, y un alerón de generosas dimensiones en la zaga agrega un toque visual prominente. La estética general es agresiva, pero sin llevar las cosas demasiado lejos.

Los pasos de rueda ensanchados con los remaches a la vista cubren un juego de llantas forjadas CCW Classic 5 hechas a medida, de 16 pulgadas con la zona externa de aleación pulida e interna pintada en negro. Miden 266 milímetros de ancho en el frente y 279 mm en la parte trasera. Los neumáticos Toyo Proxes con logotipos amarillos brillantes se extienden sobre ellos, lo que agrega algo de color a un cuerpo en su mayoría negro.

Para nuestra desgracia, estas fotos no ofrecen una vista del interior. En la nota de prensa de CCW Wheels se afirma que hay asientos tapizados con arneses de competición y un volante Sparco. Para ser sincero, el resultado final es bastante impresionante, y tan solo cambiaría el frontal apostando por un diseño más integrado con el modelo original.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

Creo que un RB26 hubiese sido mucho más adecuado.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.