Sencillo e ingenioso: así es este anuncio del Honda Civic Sedán

Sencillo e ingenioso: así es este anuncio del Honda Civic Sedán

Porque en casa también se puede ser creativo


Tiempo de lectura: 2 min.

El COVID-19 ha sacudido la industria automotriz, con muchos fabricantes obligados a cerrar sus fábricas. Honda fue de las primeras en suspender la producción, aunque sigue pagando a sus empleados. Para detener la propagación del virus, la mayoría de los países han sido sometidos a estrictas órdenes de permanencia en el hogar, lo que dificulta que ciertos profesionales hagan su trabajo, como los anunciantes.

Pero eso no significa que no se pueda filmar en casa. Hablando con Ad Week, el ejecutivo de la agencia de publicidad dubatí Memec Ogilvy, Amin Soltani, dijo que el Civic Sedán protagonista fue prestado por parte del hijo de un directivo local de Honda. El resultado es mejor verlo con tus propios ojos, pero se puede adelantar que la compañía incluso se tomó la molestia de filmar el coche en movimiento bajo el sofá para replicar la apariencia de un túnel y usó libros para crear la ilusión de edificios.

De hecho, comienza como un anuncio de coches tradicional, con imágenes de la “conducción” del Civic Sedán lanzado en 2017 con música clásica de fondo. A medida que suena la orquesta, algunos textos dicen este podría ser el primer spot automotriz que se “escriba, dirija, edite y vea, completamente desde casa”. El vídeo termina con alguien que usa su dedo para cerrar una de las puertas delanteras de la miniatura con el subtítulo “hasta que conduzcamos de nuevo #stayathome” en la pantalla.

Honda Civic Anuncio Coronavirus (1)

Memac Ogilvy tuvo la inteligente idea de filmar un anuncio de coches sin salir de casa. La compañía se asoció con Honda UAE para promocionar el Civic 2020

Vale que puede que no sea el mejor anuncio que hayas visto de la firma japonesa (véase “The Cog”), pero no cabe duda de que es una forma cuanto menos ingeniosa de promocionar un vehículo, especialmente en estos tiempos que corren. De hecho, hasta me han entrado ganas de añadir a mi estantería el susodicho modelo, aunque tal vez de color blanco. El de tamaño real se vende en nuestro país desde 30.050 euros con un motor 1.5 turboalimentado de 182 CV.

Echando un poco vista atrás, podemos recordar que Jeep creó un anuncio similar con motivo de la Super Bowl LIV, quien tomó prestado al actor Bill Murray para advertir a las personas de que se quedaran en casa y se mantuviesen saludables. Aparte, Audi, Hyundai, Mercedes-Benz o Volkswagen han querido colaborar cambiado sus logotipos en las redes sociales para alentar el distanciamiento social. Admítelo, te ha tenido que sacar una pequeña sonrisa haberlo visto.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez