Aterrizan los Ford S-MAX y Galaxy Hybrid 2021

Aterrizan los Ford S-MAX y Galaxy Hybrid 2021

Una última oportunidad para los monovolúmenes de la casa


Tiempo de lectura: 4 min.

Para aquellos que buscáis un vehículo espacioso para llevar a toda la familia, olvidaos de los SUV. Pensad en los monovolúmenes, ese segmento que ya anda por la cuerda floja en el mercado de automóviles. Son amplios, prácticos y versátiles, y en la mayoría de los aspectos funcionales, será mejor que cualquier equivalente de tipo crossover. Y si encima no quieres gastar mucho en repostajes, Ford tiene la alternativa perfecta con sus nuevos Galaxy Hybrid y S-Max Hybrid 2021.

No encontraremos distinciones visuales respecto a la pareja presentada en 2019, pero en lo que sí que destacan ahora ambos vehículos es en que tienen el mismo tren motriz que el Kuga Hybrid. Eso significa que bajo el capó hay un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros que funciona junto ocn un pequeño motor eléctrico y una batería de iones de litio de 1,1 kWh que les permite circular sin generar emisiones durante cortos períodos de tiempo. La potencia conjunta es de 190 CV y par motor desconocido a las ruedas delanteras.

En lo que respecta al nuevo S-Max Hybrid, este se promociona como capaz de reducir en, al menos, un 10 % las emisiones de CO2 producidas por la versión diésel EcoBlue equivalente, de acuerdo con los estándares WLTP. Sin embargo, el rendimiento no se descuida, con un S-Max Hybrid que hace el 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y un Galaxy Hybrid que completa el mismo registro en 10 segundos exactos. El consumo medio homologado en el primero es de 6,4 l/100 km, mientras que en el segundo oscila entre los 6,4 y 6,5 l/100 km (WLTP).

Ford S Max Hybrid 2021 (5)

Ford S-Max Hybrid (2021)

Los Ford S-Max y Galaxy Hybrid 2021 son parte significativa de los híbridos de siete plazas a la venta actualmente, conformados por el Lexus RX L, el Volvo XC90, el KIA Sorento Hybrid, el Land Rover Discovery Sport PHEV o el SEAT Tarraco PHEV

Sabemos también que la capacidad de remolque es de hasta 1.750 kg en la versión de cinco plazas y de 1.560 kg para la de siete. Con la batería ubicada debajo del suelo del maletero, el S-Max y Galaxy Hybrid conservan el mismo espacio de carga. Incluso con los siete asientos en su lugar, los monovolúmenes tienen 285 y 300 litros, pero plegando todos los asientos se amplia hasta los 2.200 y 2.339 litros, respectivamente. Es decir, que conservam el mismo hueco en el maletero que sus hermanos de gasolina y diésel sin motor eléctrico.

Por otro lado, los dos disponen de la tecnología de frenado regenerativo que recupera hasta el 90 % de la energía que normalmente se pierde en la frenada, y se emplea para recargar 2021la batería. La energía se envía a un motor eléctrico que puede accionar las ruedas delanteras por sí solo o arrancar desde parado. El sistema de refrigeración líquida de la batería elimina asimismo la necesidad de equipar un ventilador de refrigeración, lo que ayuda a reducir aún más los niveles de ruido dentro del habitáculo y mejora el confort de marcha.

Ford Galaxy Hybrid 2021 (1)

Ford Galaxy Hybrid (2021)

Siguiendo la costumbre desde que ambos modelos aterrizaron en el mercado, los Ford S-Max Hybrid y Galaxy Hybrid son construidos en la planta valenciana de Almussafes

Tanto el Ford S-Max Hybrid como el Galaxy Hybrid tienen interfaces especiales en el cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, un módem FordPass Connect de serie, el bloqueo y desbloqueo remoto de las puertas, un localizador y estado del vehículo, asientos delanteros ajustables eléctricamente (Trend y Titanium) y con funciones de calefacción y ventilación y de masaje (Vignale), así como una puerta trasera de apertura eléctrica opcional, cámara de visión posterior, iluminación ambiental o un sistema de sonido Sony de 12 altavoces.

“Gracias a que por primera vez ofrece capacidad de conducción puramente eléctrica, el S-Max es aún más atractivo para una nueva generación de clientes”, dice Roelant de Waard, responsable de turismos de Ford Europa. “Desde una experiencia de conducción deportiva, similar a la de un coche, hasta asientos que se pliegan con pulsar un botón, las innovaciones que se adaptan a la vida familiar siempre han sido una parte importante del atractivo del S-MAX. Esto hace que su nueva variante híbrida sea la evolución natural de la gama”.

Ford S Max 2019 (12)

“Los nuevos S-Max Hybrid y el Galaxy Hybrid son solo dos de los 17 vehículos electrificados que Ford presentará para los clientes europeos a finales de este año. Estamos ofreciendo una amplia gama de sistemas de propulsión electrificados, que abarca desde el sistema mild-hybrid hasta el puramente eléctrico, lo que significa que cada cliente puede encontrar el modelo perfecto que más se adapte a su estilo de vida”, añade el directivo de la marca.

Las tarifas para el Ford S-Max Hybrid 2021 comienzan en 40.838 de euros para el acabado Trend, mientras que las del Ford Galaxy Hybrid 2021 hacen lo propio desde 47.338 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.