El Ford Bronco ULTRA4 4400 Unlimited es muy bestia

El Ford Bronco ULTRA4 4400 Unlimited es muy bestia

Tres versiones del mismo coche para competir en "The King of Hammer"


Tiempo de lectura: 3 min.

El regreso del Ford Bronco ha sido uno de los acontecimientos más esperados en Estados Unidos y entre los amantes del off road, donde el Bronco está considerado toda una leyenda como lo puede ser el Jeep Wrangler o el Land Rover Defender. Llevaba sin comercializarse más de dos décadas y su llegada al mercado es consecuencia no solo de los gustos de la clientela, sino también de la moda que se ha instaurado entre los fabricantes de resucitar “viejos” modelos. El caso es que en Europa el modelo no es tan conocido y su regreso al mercado ha sido menos notable.

Como todos los modelos “renacidos”, su imagen se inspira totalmente en las primeras generaciones, lanzadas al mercado en la década de los 60 en Estados Unidos. Sin embargo, no pasa lo mismo con las versiones de competición, o mejor dicho, con las versiones que Ford ha presentado para el “The King of Hammers”, un campeonato todoterreno muy extremo cuyas máquinas participantes son bastante espectaculares y todo parecido con el modelo de producción en mera necesidad de relacionarlos, porque son auténticos prototipos de competición.

Los Ford Bronco para este campeonato son realmente unos monstruos pensados para sortear cualquier obstáculo y hablamos en plural porque Ford ha presentado tres variantes. Responden al nombre de Ford Bronco ULTRA4 4400 y están más cerca de un buggy para raids que del Bronco de producción.

ford bronco ultra4 4400 unlimited (4)

Estas tres variantes del Bronco de competición comparten muchas cosas, como cabe esperar. La primera de ellas es el chasis, un entramado tubular que nada tiene que ver con el de producción. La suspensión es totalmente específica suministrada por Fox, con amortiguadores de largo recorrido y enormes neumáticos. No dan más datos, pero en las fotos se puede apreciar tanto el recorrido de la suspensión como el tamaño de los neumáticos.

Para el exiguo habitáculo se ha recurrido a unos asientos Recaro Pro Racer XL ORV con certificación FIA, los cuales han sido diseñados en colaboración con el equipo de ingenieros que ha dado vida al Bronco R Race, un prototipo que la marca llevó a la Baja 1000 en otoño del año pasado.

Ford no ha querido dar datos del motor equipado, solo asegura que son “personalizados”, al igual que la suspensión. No obstante, los coches más punteros de la competición rondan los 800 CV, así que el Bronco ULTRA4 4400 Unlimited no debería bajar de esa cifra.

La King of Hammers se celebró entre el día 2 y el día 6 de febrero de 2021, con un resultado donde los Ford Bronco ULTRA4 4400 Unlimited no lograron coronarse campeones. El mejor resultado fue un quinto puesto para Vaughn Gittin Jr, quedando por detrás Loren Healy con otro Bronco en 13ª posición, mientras que Jason Scherer, el tercer piloto con Bronco, no cruzó la meta.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Mario Jiménez

Estudiante de Periodismo, en la Universidad Rey Juan Carlos, en Vicálvaro. Amante del deporte, en especial del fútbol y baloncesto. Ahora, aprendiendo del mundo del motor con ilusión y ambición.