Menu

Ford Galaxy y S-MAX 2019: pequeños toques distintivos para mantenerse al día

Dos monovolúmenes que estarán con nosotros un poco más de tiempo

Ford Galaxy y S-MAX 2019: pequeños toques distintivos para mantenerse al día

A pesar de que el segmento de los monovolúmenes no está pasando por su mejor momento, aún quedan algunos modelos a la venta para hacer las delicias de aquellos que buscan un coche realmente espacioso, alto, y no quieran un SUV. Tanto el Ford Galaxy como el Ford S-MAX 2019 vienen a cubrir ese pequeño nicho antes de desaparecer del mercado sin sucesores directos.

Los nuevos Ford Galaxy y Ford S-MAX ahora lucen una estética frontal más fresca y definida. Ambos modelos estrenan parrilla y sección inferior. La rejilla trapezoidal superior presenta un acabado en cromo brillante, al igual que el borde de los faros antiniebla. En el caso del S-MAX ST-Line, su diseño abandona las lamas horizontales en detrimento de un diseño de panal de abeja con los mismos detalles pintados en negro en vez de en cromo.

Los Ford Galaxy y S-MAX ya fueron actualizados el año pasado para ofrecer mejor rendimiento prestacional y confort de marcha, así como mecánicas más eficientes. Bajo el capó se esconden mecánicas turbodiésel de 2 litros, disponibles en tres niveles de potencia: 150 CV, 190 CV o 240 CV (biturbo); se elimina la opción de 120 CV. Según versión, se puede escoger entre una transmisión automática de ocho velocidades o manual de seis.

2019 Ford S Max (3)

Por primera vez en la historia del modelo, el Galaxy se une a la familia Vignale, ya presente en los modelos S-MAX, Edge, Mondeo, Focus, Fiesta y Kuga

Al igual que el resto de la gama más lujosa, el Ford Galaxy Vignale viene con características Premium como un cuadro de instrumentos y consola central tapizados en cuero, molduras y pedales acabados en aluminio, volante calefactado y asientos delanteros con funciones de calefacción, enfriamiento, masaje y memoria. En el exterior, este gran monovolumen se distingue fácilmente por su parrilla superior cromada de diseño único y nuevas llantas.

El S-MAX continuará ofreciéndose en configuraciones de cinco y siete plazas, mientras que el Galaxy se venderá exclusivamente con tres filas de asientos. Este último proporciona 32 configuraciones diferentes y un gran espacio de carga, así como un sistema inteligente de entrada y salida para la segunda y tercera fila. Los nuevos asientos ajustables de 18 posiciones con certificación AGR para el conductor y el copiloto estarán disponibles para ambos vehículos.

2019 Ford S Max (12)

Tampoco faltan diversas tecnologías de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptativo (ACC) con la funcionalidad Stop&Go o el asiste de precolisión. También se ofrece el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 de la casa, respaldado por una pantalla táctil a color de 8 pulgadas (con opción a control gestual) compatible con Apple CarPlay y Android Auto sin coste adicional, y un punto de acceso WiFi.

Los monovolúmenes están condenados a la extinción. No hay más que echar un vistazo a la escasa oferta que aún existe y el número de ejemplares que son vendidos. Los modelos Galaxy y S-MAX tienen los días contados, al igual que el Mondeo. Todos ellos seguirán los pasos de los modelos B-MAX y C-MAX para converger en único SUV que aúne las ventajas de todos ellos en una especie de Subaru Outback, según se ha podido saber en los últimos rumores.

Tanto Galaxy, como S-MAX y Mondeo se fabrican en la planta de Almussafes (Valencia) junto a los Kuga y Tourneo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.