Land Rover lanza en España los Discovery Sport y Range Rover Evoque PHEV

Land Rover lanza en España los Discovery Sport y Range Rover Evoque PHEV

Ya disponibles desde 50.510 euros en el caso del Discovery y desde 51.900 euros en el caso del Evoque


Tiempo de lectura: 4 min.

El año 2020 iba a ser especialmente “electrificado”. Se espera una llegada masiva de modelos con algún tipo de electrificación debido a la famosa normativa de los 95 gramos de CO2 y, aunque el comienzo del año no está siendo como se esperaba, las dificultades tan solo han retrasado la llegada de la electricidad. Y en algunos casos ni siquiera se ha retrasado nada y los planes siguen por el mismo camino con las fechas.

No sabemos si será el caso de Land Rover, pero la compañía británica (propiedad de TATA Motors), acaba de dar un paso al frente con el lanzamiento de dos nuevas versiones, de dos de sus coches con más ventas, el Range Rover Evoque y el Land Rover Discovery. Dos versiones que comparten el mismo grupo propulsor electrificado, que anuncia 309 CV y hasta 66 kilómetros de autonomía. Una unidad motora que debería echar un cable a la marca para rebajar sus emisiones totales, bastante elevadas respecto al límite que marca la Unión Europea de media para la gama completa de cada fabricante.

Evidentemente, la denominación comercial también es compartida por ambos modelos, algo totalmente normal en todas las marcas y que permite, de forma rápida y sencilla, conocer que versión estamos presenciando. Así, por tanto, reciben el nombre de Range Rover Evoque P300e y el Land Rover Discovery Sport P300e PHEV.

Range Rover Evoque PHEV 2020 02

Consumos de 1,6 litros y autonomías superiores a los 60 kilómetros

Bajo el capó de ambos modelos hay un nuevo bloque gasolina 1.5 turbo con una potencia de 200 CV, asistido por un motor eléctrico de 109 CV (80 kW) integrado en el eje trasero. El motor de combustión actúa sobre las ruedas delanteras y el eléctrico hace lo propio sobre las traseras. El cambio es automático de ocho relaciones y las baterías que animan al motor eléctrico son de iones de litio y están ubicadas bajo el asiento trasero.

El motor de combustión interna es la última incorporación a la familia Ingenium. Se fabrica íntegramente con aluminio, con tres cilindros y 1.5 litros de cubicaje, que pesa 37 kilos menos que la variante de cuatro cilindros y cuenta con tratamiento para reducir la fricción. El colector de escape lo tiene integrado en las culatas para mejorar la gestión del calor y evitar que los gases recorran demasiada distancia desde que salen del motor hasta que llegan al turbo. Por otro lado, al igual que las versiones microhíbridas, monta un motor eléctrico-generador integrado y es responsable de recuperar parte de la energía en frenadas y del stop-start.

Respecto al grupo eléctrico, se compone de un motor eléctrico sincrónico de imán permanente con ejes de transmisión concéntricos. El inversor está integrado en la carcasa. Por otro lado, las baterías de iones de litio tienen 15 kWh de capacidad y se compone por 84 celdas. Para protegerlas, Land Rover ha colocado una plancha de acero de seis milímetros de grosor. En caso de conectarse a una toma doméstica, se requieren seis horas y 42 minutos para estar completa, mientras que concarga pública o Wallbox, puede recargar al 80 % en una hora y 24 minutos. Con carga a 32 kW se tarda 30 minutos de 0 al 80 %.

Los consumos homologados son de 1.6 litros cada 100 kilómetros de media, la autonomía en el caso del Land Rover Discovery Sport P330e es de 62 kilómetros y en el caso del Range Rover Evoque P300e la autonomía eléctrica asciende a 66 kilómetros y el consumo se reduce hasta los 1,4 litros cada 100 kilómetros. Así, ambos modelos reciben la etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico.

Ya disponibles en el mercado

Tanto el Land Rover Discovery Sport P300e como el Range Rover Evoque P300e ya están disponibles y se comenzarán con las entregas en los próximos meses. Los precios del Land Rover Discovery híbrido enchufable arrancan en 50.510 euros, mientras que la versión híbrida enchufable del Evoque tiene unas tarifas que dan comienzo en 51.900 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!