El Ford Kuga Hybrid ya inicia su producción en Valencia

El Ford Kuga Hybrid ya inicia su producción en Valencia

La alternativa de los 1.000 kilómetros de autonomía


Tiempo de lectura: 3 min.

Ford amplía aún más la gama electrificada de su oferta de modelos con el Kuga Hybrid (FHEV), el cual es capaz de ofrecer hasta un millar de kilómetros de autonomía gracias a sus dos propulsores, el de gasolina y el eléctrico, y sin la necesidad de tener que conectarlo para recargar su batería, como sí que hay que hacer en el Kuga híbrido enchufable (PHEV). Veamos por tanto al que, con casi toda probabilidad, será el mayor rival del Toyota RAV4 a este lado del charco.

La energía es proporcionada por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,5 litros emparejado con un motor eléctrico y una batería de 1,1 kWh refrigerada por líquido, que ofrece una potencia combinada de 190 CV. La unidad híbrida está emparejada con la caja de cambios CVT que está diseñada específicamente para funcionar con el bloque de combustión ciclo Atkinson y ofrece un salto de marcha simulado para reducir el efecto de sonoro de la clásica “banda elástica” de las transmisiones continuamente variables.

“Hemos escuchado atentamente a los clientes para asegurarnos de que el nuevo Kuga Hybrid realmente cumple cuando se trata de generar atractivo”, dijo Glen Goold, ingeniero jefe del Ford Kuga. “La función de hacer un cambio de marchas simulado hace que el SUV sea más atractivo para conducir, con la familiaridad de los ‘cambios de marcha’ tradicionales, además de limitar el ruido del motor”. También está disponible con un sistema de tracción integral inteligente que puede conectar el eje trasero cuando es necesario.

Ford Kuga Hybrid 2020 (4)

Otras de las bondades del Ford Kuga Hybrid es su capacidad de remolque de hasta 1.600 kilos y una capacidad de carga en el maletero de hasta 1.481 litros con la segunda fila de asientos abatida

El nuevo Ford Kuga Hybrid ofrece una sprint de 0 a 100 km/h en poco más de nueve segundos al mismo tiempo que devuelve un promedio de consumo de combustible de entre 5,4 y 5,7 l/100 km, y una media de emisiones de CO2 de 125 y 132 g/km (WLTP), dependiendo de si se trata de la versión de tracción delantera o total. Ford dice que el depósito de gasolina de 54 litros permite una autonomía de conducción un 30 % mayor que el del Kuga Plug-In Hybrid (PHEV), hasta 1.000 kilómetros antes de volver a repostar.

“Cada uno de los modelos de la gama electrificada del Kuga conlleva unas ventajas únicas. En el caso del nuevo Kuga Hybrid, ofrece eficiencia en el consumo de gasolina y una autonomía capaz de plantar cara a los motores diésel, junto a la confianza adicional que supone la tracción integral y un modo de conducción eléctrico puro, sin necesidad de usar enchufes para recargarlo”, ha destacado Roelant de Waard, vicepresidente de marketing, ventas y servicios de Ford Europa. Gracias a las baterías, existe una pequeña autonomía 100 % eléctrica.

Ford ofrecerá el nuevo Kuga Hybrid en las variantes ST Line, ST Line X y Vignale. Todos los ellos vendrán con el módem FordPass Connect de serie, que ofrece actualizaciones de tráfico en vivo y servicios remotos a través de la aplicación móvil FordPass, como el bloqueo/desbloqueo de las puertas, el arranque remoto y el localizador del vehículo. El Ford Kuga Hybrid ya se fabrica en las instalaciones de la compañía en Valencia, y se une a las opciones clásicas de gasolina y diésel, así como con los derivados electrificados EcoBlue Hybrid y Plug-In Hybrid.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.