John Elkann, presidente de Ferrari, ha afirmado que ampliará su línea de coches gran turismo, pero no intentará perseguir el volumen de ventas anual de Porsche, que por encima de 250.000 unidades al año es inalcanzable. Elkann ha aprovechado para dar la noticia ante la audiencia de entusiastas de coches clásicos que están reunidos en este histórico resort de golf en la costa del Pacífico, Pebble Beach.
Ferrari es conocida por sus llamativos deportivos de altas prestaciones. Entre los fanáticos de los más veteranos, los más discretos gran turismo de la década de los 60, algunos con asientos para cuatro personas, se encuentran entre las máquinas más populares en los lotes de subastas y en los eventos de entusiastas. Estos coches fueron no solo fueron diseñados para ser rápidos y bonitos, también para hacer cómodos viajes por carretera.
De acuerdo con Autonews Europe, Ferrari presentará un nuevo gran turismo en el próximo mes de noviembre. La compañía italiana ha dicho en ocasiones anteriores que alrededor del 40 % de sus ventas totales podrían provenir de su línea de grandes turismos para 2022, frente al 32 % actual. También hay un plan para expandir los ingresos a 5.000 millones de euros para dentro de 3 años, un aumento significativo respecto a los 3,4 mil millones obtenidos en 2017.
Porsche AG ha expandido sus ventas anuales por encima de los 250.000 coches vendidos, y la mitad de ellos corresponden al Panamera, Macan y Cayenne
Para el tipo de clientes que no es tan amante de la historia y lo que significa la marca, la firma de Maranello pronto lanzará su primer crossover, el Purosangue. El objetivo es atacar de lleno en el segmento SUV-megapremium-deportivo conformado por el Lamborghini Urus y, en cierta medida, por el Porsche Cayenne Coupé. Si bien se espera que tal osadía movimiento aumente considerablemente las ventas de la marca, Elkann afirma que no está buscando mover tanto volumen como Porsche. Tampoco puede.
Elkann también reiteró que Fiat Chrysler Automobiles, compañía que también preside, permanece abierta a oportunidades para combinarse con otros fabricantes, pero está posicionado para permanecer independiente. FCA propuso en mayo una fusión con Renault, pero el acuerdo se vino abajo después de que el gobierno francés interviniese. El presidente ejecutivo de FCA, Mike Manley, envió el mismo mensaje a Renault y otros posibles socios a principios de este mes.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS