Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster y Huracan EVO GT, dos series limitadas para soñar

Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster y Huracan EVO GT, dos series limitadas para soñar

Se han presentado en la Semana del Coche de Monterey


Tiempo de lectura: 4 min.

Como ya adelantamos hace casi un año, el Lamborghini Aventador SVJ se presentaba como la versión más potente de la casa. Por si esto no fuera poco para hacernos soñar con tener uno en nuestro garaje, el fabricante italiano nos presenta dos series limitadas con motivo de la semana del coche de Monterey, California: el Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster y Lamborghini Huracan EVO GT, dos series limitadas para coleccionistas de la casa.

Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster

En colaboración entre sus departamentos de Centro Stile y Ad Personam -el servicio de personalización para clientes de la marca-, han creado un exterior e interior específico para esta versión tan especial. El Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster luce ahora nuevos colores, con ocho combinaciones posibles. Todos ellos llevarán el número “63”, en conmemoración al nacimiento de la marca en el año 1963, siendo también 63 unidades las que se fabricarán.

Esta versión SVJ 63 Roadster posee fibra de carbono mate o brillante en el techo, cubierta motor, entradas de aire, borde del parabrisas y retrovisores, unido al nuevo color titanio mate de sus llantas forjadas. En el interior se pueden elegir tres colores de Alcantara, donde también hay presencia de fibra de carbono en algunos detalles. El número “63” también es protagonista en el interior, junto a la placa con el número de unidad que nos llevamos a casa, de las 63 totales que se producirán.

Lamborghini AVENTADOR SVJ 63 ROADSTER 06

En las fotos vemos el color gris mate Grigio Acheso, con detalles en color naranja Arancio Dac. El interior está decorado en tres tonos de Alcantara: gris Grigio Octans, gris Grigio Cronus y naranja Arancio Dryope

La planta motriz no varía con respecto al Aventador SVJ, montando el maravilloso V12 de aspiración natural y 6,5 litros, que produce 770 CV y 720 Nm de par. Con una relación peso-potencia de 2 kg/CV, el Aventador SVJ 63 Roadster acelera desde parado hasta 100 km/h en 2,9 segundos, hasta 200 km/h en 8,8 segundos y alcanza 350 km/h de máxima. El frenado también es excelente, con una distancia de 31 metros para detener el vehículo desde 100 km/h.

Si te ha gustado, ya no podrás tener uno: sus 63 unidades ya están vendidas y se entregarán a partir de 2020.

Lamborghini Huracan EVO GT 01

Lamborghini Huracan EVO GT

La marca italiana ha querido rendir homenaje a sus victorias deportivas en Estados Unidos, con sus victorias en las 24 Hours de Daytona y las 12 Horas de Sebring en 2018 y 2019, creando un Huracan EVO GT con los colores del equipo GRT Grasser Racing Team que lo llevó a la victoria.

Su planta motriz no cambia, con el V10 de 5,2 litros y aspiración natural rugiendo detrás de los asientos. Rinde 640 CV a 8.000 rpm y 600 Nm a 6.500 rpm. Su relación peso/potencia es de tan solo 2,22 kg/CV, por lo que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos, llegando a 200 km/h en 9 segundos y alcanzando 325 km/h de velocidad máxima.

Se podrá elegir en tres colores, con otros tres colores de contraste, por lo que se podrán crear nueve combinaciones para su color exterior. En las taloneras podemos ver la referencia a sus victorias, con los emblemas “Daytona 24” y “Sebring 12”, junto a los laureles de la victoria en la aleta trasera.

En el interior también encontramos múltiples detalles referentes a sus victorias, junto con Alcantara, fibra de carbono y costuras en contraste. Solamente se producirán 36 unidades -en conmemoración a la suma de las 24 horas de Daytona y 12 horas de Sebring- de este Huracan EVO GT, y solamente para el mercado norteamericano, así que el resto de millonarios del mundo se quedarán con las ganas de tener uno.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.