Menu

Renault podría deshacerse de parte de su participación con Nissan

En caso de que con FCA el acuerdo quiera aún firmar

Renault podría deshacerse de parte de su participación con Nissan

Renault y Nissan han mantenido conversaciones para que la primera reduzca su participación en la segunda y ayude a la compañía francesa a reiniciar las conversaciones de fusión con Fiat Chrysler Automobiles (FCA), de acuerdo con la información obtenida por The Wall Street Journal.

Ambas partes están sopesando los planes bajo los cuales Renault reduciría su participación del 43,4% en Nissan, una medida destinada a reequilibrar su alianza global, según el Journal, citando correos electrónicos internos y personas conocdoras de las conversaciones. Cualquier reducción de la participación necesitaría la aprobación del Gobierno de Francia, que posee el 15% de la firma del rombo.

Sin embargo, esto son solo “rumores”, pues una portavoz de Nissan declinó hacer comentarios sobre dicha información. Los representantes de Renault y del Gobierno francés tampoco han respondido aún a las solicitudes de dichos comentarios. Pero parece que el memorando de entendimiento sobre esta restructurada alianza podría publicarse próximamente, concretamente en septiembre de este año.

Alianza FCA Renault

Renault debe vender su participación del 43,4% en su socio japonés al 5-15%, y ambas partes deben “invertir en nuevas empresas”, escribió Hari Nada, vicepresidente senior de Nissan

Las conversaciones de fusión entre FCA y Renault colapsaron en junio cuando la familia Agnelli, quien controla el conglomerado italoamericano, se alejó del acuerdo cuando el Elíseo buscó más tiempo para convencer a sus homólogos de Nissan. FCA propuso una fusión de 32,7 mil millones de euros con Renault a finales de mayo. En base a lo conocido sobre el acuerdo, ambas partes tendrían un reparto equitativo.

Las conversaciones para modificar la estructura de la alianza, que se encuentran en una etapa temprana, comenzaron después del colapso del acuerdo Renault-FCA, en base a lo publicado por el Journal. La pareja empresarial podría llegar a un memorando de entendimiento inicial sobre la reestructuración tan pronto como el mes septiembre, según ha dicho el periódico estadounidense citando correos electrónicos.

Nissan Navara AT32 51

Según ha publicado Financial Times, el director ejecutivo de FCA, Mike Manley, ha manifestado que la compañía está dispuesta a reiniciar conversaciones de fusión con Renault. “La lógica industrial que estaba presente antes, todavía está presente”, ha declarado. “Si las circunstancias cambian, entonces tal vez los sueños se hagan realidad y las cosas puedan suceder”.

Si Nissan está comprometida en su totalidad con una empresa conjunta, lo primero que debe hacer es identificar una oportunidad estratégica, determinar qué sinergias generaría y encontrar una manera de operarla. La formación de una joint-venture solo para lograr que su pareja acepte los términos de un divorcio pone el progreso de ambas marcas y de sus empleados a merced de estas maniobras corporativas.

Revivir el acuerdo con FCA sigue siendo un objetivo clave de Jean-Dominique Senard, director general de Renault, quien ha dicho que la fusión sigue siendo atractiva tanto para Renault como para la alianza.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.