Menu

Ferrari Purosangue a la vista: híbrido, con tracción total y más “familiar”

Ya es oficial, Ferrari ha sucumbido y lanzará un crossover

Ferrari Purosangue a la vista: híbrido, con tracción total y más “familiar”

Entre 2019 y 2022, Ferrari planea lanzar quince nuevos modelos al mercado, de los cuales un 60 % serán híbridos en apenas un par de años. Tras habernos presentados los maravillosos Monza SP1 y SP2, nos llegan noticias de su antítesis, un modelo enfocado más a la practicidad y a la comodidad que a los circuitos, un modelo que gozará de una altura variable respecto al suelo, un modelo que de primeras podríamos englobar dentro de los denominados crossovers.

Aunque no lo creáis, al nuevo CEO de la empresa, Louis Camilleri, no le atrae el término SUV o crossover. “Para mí, es imposible llevar la palabra Ferrari y SUV de la mano. No quiero ofender a nadie, pero la palabra SUV no la quiero escuchar en la misma frase que Ferrari […] Sin duda, será un Ferrari con un rendimiento nunca visto y pondrá en marcha el final del de nuestro plan para 2022”, dijo Camilleri durante el Capital Markets Day de la marca. “Para los últimos compases del plan, estimamos que alrededor del 60% de nuestros vehículos serán híbridos. Nos da la oportunidad de aumentar el precio sin diluir los márgenes de beneficio.”

“Purasangre” es un nombre muy atrevido para denominar al, posiblemente, Ferrari más polémico de la historia. Esperemos que haga honor a los valores de la marca

El bautizado como Purosangue, tratará de aunar la versatilidad de un crossover con la dinámica que siempre ha caracterizado a los modelos de la firma italiana. Contará con una carrocería de cinco puertas para acoger cómodamente a cuatro ocupantes en una disposición 2+2, aunque sus cotas, aparentemente, serán más contenidas que otros modelos rivales como el Lamborghini Urus o el Maserati Levante. Al igual que ocurre con el GTC4 Lusso, el Purosangue quedará englobado dentro de los Gran Turismo de la marca.

Ferrari Purosangue 2

Vale, la marca no lo quiere enfocar de ninguna manera con el concepto de todocamino, pero según el consenso general sí que lo será, aunque más sportivo que cualquiera que esté a la venta. Todo apunta a que se parecerá más al concepto de una berlina de altos vuelos con algo de altura libre al suelo, que a un SUV deportivo en sí. Nada de escapadas fuera del asfalto, seguirá la estela de sus ancestros y buscará el máximo rendimiento en la carretera con un aspecto muy dinámico.

La arquitectura presentada nos da algunos detalles de su configuración mecánica. El motor estará colocado detrás del eje delantero mientras que, la caja de cambios de doble embrague y el sistema de baterías se integrarán en el eje trasero para garantizar un reparto de pesos idóneo y un bajo centro de gravedad. Seguramente, contará con una suspensión neumática para adaptarse a “distintas alturas”, aunando así el compromiso entre un deportivo y un todocamino.

En lo referente a sus mecánicas, lo único que sabemos con certeza es que contará con un sistema híbrido y propulsores de gasolina turboalimentados, de seis y de ocho cilindros. Independientemente del número de cilindros, el Purosangue gozará del sistema PTU de tracción total de la marca para digerir los cientos y cientos de caballos con firmeza. De todas formas, si lo que buscas es el ahorro de combustible o no llamar la atención con el sonido del escape, el futuro modelo del cavallino contará con un modo 100% eléctrico.

Ferrari Purosangue 3

Nacido del empeño del difunto Sergio Marchionne, el Purosangue llega con el objetivo de atraer a nuevos clientes y satisfacer la demanda de los ya existentes, especialmente en el mercado asiático. Con este nuevo modelo, Ferrari aumentará su producción a 10.000 unidades anuales, que repercutirán en la ya de por sí excelente rentabilidad de la marca. Será difícil quitarle la catalogación de crossover y muchos de nosotros nos llevaremos las manos a la cabeza con cierto sentimiento de amargura. Sin embargo, no dudamos de que el futuro modelo de la casa será un éxito de ventas por mucho que “traicione” los valores de Il Commendatore.

Para dentro de cuatro años, Ferrari estima un EBIDTA que oscile entre los 1,8 y 2 mil millones de euros con un margen de un 38 % y una facturación de más de 5 mil millones. De momento, gracias a los cambios estratégicos llevados en la marca desde que se “independizó” de Fiat, las inversiones han pasado de 550 millones a 650 millones, cayendo la deuda industrial neta de 400 a 350 millones de euros. Digamos que no le va mal.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.