Menu

Ferrari ampliará su gama de productos, pero no en busca de volumen

Dos nuevos modelos llegarán próximamente

Ferrari ampliará su gama de productos, pero no en busca de volumen

John Elkann, presidente de Ferrari, ha afirmado que ampliará su línea de coches gran turismo, pero no intentará perseguir el volumen de ventas anual de Porsche, que por encima de 250.000 unidades al año es inalcanzable. Elkann ha aprovechado para dar la noticia ante la audiencia de entusiastas de coches clásicos que están reunidos en este histórico resort de golf en la costa del Pacífico, Pebble Beach.

Ferrari es conocida por sus llamativos deportivos de altas prestaciones. Entre los fanáticos de los más veteranos, los más discretos gran turismo de la década de los 60, algunos con asientos para cuatro personas, se encuentran entre las máquinas más populares en los lotes de subastas y en los eventos de entusiastas. Estos coches fueron no solo fueron diseñados para ser rápidos y bonitos, también para hacer cómodos viajes por carretera.

De acuerdo con Autonews Europe, Ferrari presentará un nuevo gran turismo en el próximo mes de noviembre. La compañía italiana ha dicho en ocasiones anteriores que alrededor del 40 % de sus ventas totales podrían provenir de su línea de grandes turismos para 2022, frente al 32 % actual. También hay un plan para expandir los ingresos a 5.000 millones de euros para dentro de 3 años, un aumento significativo respecto a los 3,4 mil millones obtenidos en 2017.

Ferrari 250 GT Lusso (1962)

Ferrari 250 GT Lusso (1962)

Porsche AG ha expandido sus ventas anuales por encima de los 250.000 coches vendidos, y la mitad de ellos corresponden al Panamera, Macan y Cayenne

Para el tipo de clientes que no es tan amante de la historia y lo que significa la marca, la firma de Maranello pronto lanzará su primer crossover, el Purosangue. El objetivo es atacar de lleno en el segmento SUV-megapremium-deportivo conformado por el Lamborghini Urus y, en cierta medida, por el Porsche Cayenne Coupé. Si bien se espera que tal osadía movimiento aumente considerablemente las ventas de la marca, Elkann afirma que no está buscando mover tanto volumen como Porsche. Tampoco puede.

Elkann también reiteró que Fiat Chrysler Automobiles, compañía que también preside, permanece abierta a oportunidades para combinarse con otros fabricantes, pero está posicionado para permanecer independiente. FCA propuso en mayo una fusión con Renault, pero el acuerdo se vino abajo después de que el gobierno francés interviniese. El presidente ejecutivo de FCA, Mike Manley, envió el mismo mensaje a Renault y otros posibles socios a principios de este mes.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.