Ferrari repite como la marca mejor valorada del mundo

Ferrari repite como la marca mejor valorada del mundo

Por delante de otros ilustres como Disney, Coca-Cola o Rolex


Tiempo de lectura: 3 min.

Ferrari ha sido galardonado con el título de la marca mejor valorada del mundo por segundo año consecutivo por Brand Finance, una consultora independiente de estrategia y valoración de marcas líder a nivel interncional. Con una puntuación de “Brand Strength Index” (BSI) de 94,1 sobre 100, Ferrari encabeza el ranking de solo 12 marcas que reciben la calificación AAA+, la más alta, por encima de otros grandes conocidos como Disney, Coca-Cola o Rolex.

Cuando Enzo Ferrari fundó su marca homónima de deportivos en Maranello hacia mediados del siglo pasado, era poco más que un medio para financiar sus aspiraciones en competición. De hecho, Il Commendatore no estaba precisamente entusiasmado con la idea de comercializar coches de calle. Ferrari te cobraba por el motor, el resto de la máquina venía de forma gratuita. Qué vueltas da la vida, aunque hay que destacar que ha perdido algo de fuelle respecto a 2018 (93,9).

Sin embargo, hoy en día, el fabricante italiano ha alcanzado un nivel de fama mundial sin igual, con vehículos de carretera como el 250 GTO, el Testarossa o el F12 Berlinetta, coches que adornan innumerables habitaciones de todo el mundo. El título de Brand Finance sirve como reconocimiento del beneficio económico neto estimado de licenciar la marca, en esencia, cuánto dinero podría generar la licencia de la marca Ferrari; no es sólo por sus máquinas de ensueño.

Ferrari Logo (4)

Disney ocupa el segundo lugar (93,9 puntos), que gastó más de siete veces el valor total de la marca de Ferrari en activos de cine y televisión. Coca-Cola y Rolex, mientras tanto, ocuparon el sexto y octavo (90,9 y 89,8) lugar en el índice BSI

En otras palabras, no se reconoce necesariamente el producto o la fabricación de uno de sus superdeportivos, sino su fuerza estimada como nombre. Así, la firma del cavallino rampante ocupó el primer lugar de la lista de la consultora estadounidense “mostrando un desempeño más fuerte que la competencia”, de acuerdo con Brand Finance. El valor de la casa de Maranello es de 9,1 mil millones de dólares (8,25 mil millones de euros) con un crecimiento anual del 9 %.

“En la encarnación del lujo, Ferrari sigue siendo admirado y deseado en todo el mundo, y su sobresaliente fuerza de marca lo refleja”, comenta David Haigh, CEO de Brand Finance. “No es de extrañar que muchos consumidores, que tal vez nunca sean dueños de un Ferrari, quieran una bolsa o un reloj con el cavallino rampante, pero también es crucial que la administración de la compañía permanezca al volante del futuro de la marca y mantenga su posicionamiento exclusivo al monitorizar de cerca la producción de licencias”.

Ferrari Roma 1c

Motivados por las buenas ventas, Ferrari anunció cinco nuevos modelos en 2019, incluidos el SF90 Stradale y el Roma, ambos destinados a nuevos segmentos de mercado, lo que debería ayudar a la compañía a crecer aún más de cara a 2020 (aunque limitando sus ventas). Mientras tanto, en Maranello también han establecido un acuerdo con el Grupo Giorgio Armani para ayudar con el merchandising de la marca (camisetas, gafas de sol, osos de peluche, etc.).

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.