Coche del día: Ferrari Testarossa

Coche del día: Ferrari Testarossa

El mito de "Miami Vice"


Tiempo de lectura: 1 min.

El coche de Crockett y Tubbs en la tercera temporada de “Corrupción en Miami”: el Ferrari Testarossa. Una maravilla con un motor muy especial de 12 cilindros en V a 180º de casi 5 litros de cubicaje, que rendía 390 CV y superaba holgadamente los 300 km/h. Un solo retrovisor a la izquierda, las enormes entradas de aire laterales o sus faros escamoteables, dotaban a este Ferrari de una personalidad muy especial. Un supercoche de los 80 que aún conserva intacta su belleza.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

7
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
JJ Lopez
Invitado
JJ Lopez

A mí casi me da algo cuando vi reventar al Dayton en un episodio. Después me enteré de que realmente no era un Daytona, si no una réplica, por eso el donar los Testarossa de verdad .

Pablo Mayo
Invitado
Pablo Mayo

Creo que había un De Tomaso Pantera con un kit de carrocería del Testarossa, para las escenas complicadas. Rest, que sabe del tema, nos lo puede confirmar (o desmentir).

GaradaK7
Invitado
GaradaK7

si, ademas era una replica no muy buena, en una foto estatica no engaña.

una de las razones para usar la replica (o coche ful, si lo preferis) era la seguridad, la replica tenia jaula y deposito de seguridad de competicion, aparte de varios otras cosas como 2 pedales de freno para hacer derrapes

Pablo Mayo
Invitado
Pablo Mayo

Gran visión la del sr. Ferrari, aunque pensé que las unidades cedidas eran blancas, porque no le gustaba el Daytona negro.

Rest
Invitado
Rest

Hola, Pablo;

señalan luengas barbas que eran negros en principio, pero, al estar presente esta obra de arte en numeroso plano nocturno (llegó a rodar creo que uno), Enzo eligió el color blanco sobre base, para que resaltara en la oscuridad.

Pablo Mayo
Invitado
Pablo Mayo

Hola Rest. Interesante historia que no conocía.

Rest
Invitado
Rest

Además de verdad lo de “mito”. Giran alrededor de esta belleza un montón de curiosidades para sus cameos en la serie: dos unidades reales (negras) cedidas por el propio Enzo y unas réplicas cargadas de sorprendentes recursos.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.