El próximo Acura Integra no será un coupé

El próximo Acura Integra no será un coupé

China también tendrá su propio Integra, pero con el sello de Honda


Tiempo de lectura: 3 min.

Al mismo tiempo que nos anunciaban el adiós del Honda NSX, o más bien del Acura, pues no llegará a Europa su edición final, también nos daban otra noticia que para los amantes de los coches japoneses podría ser una bomba: regresa el Acura Integra. Un coupé que se ganó el respeto de todos los seguidores de las marcas niponas por sus prestaciones, por su diseño y por su carácter.

Cuando se conoce el regreso de coches míticos, más en los días que corren, pueden ocurrir dos cosas: que regrese tal y como se marchó, respetando su auténtica personalidad o bien, que acabe siendo un SUV. Esta última es la peor de las decisiones, siempre que le preguntes a un aficionado, aunque si lo haces a los responsables de las marcas, es la mejor de todas por los pingües beneficios que dan. No obstante, en este caso no es ni una ni otra, pues el nuevo Integra no será un coupé, pero tampoco será un SUV, será una berlina de cinco puertas tipo “fastback”, lo que ahora llaman un coupé de cuatro puertas.

Puede que muchos se echen las manos a la cabeza, pero en realidad, Honda no está pisando el pasado del Integra, ni mucho menos. Muchos de nosotros, cuando escuchamos el nombre de Acura Integra u Honda Integra, nos viene la cabeza un coupé japonés con motores de aspiración natural y altísimas revoluciones. Esto se debe a que la tercera y la cuarta generación solo fueron coupé, pero las dos primeras ediciones del Integra eran un sedán de cuatro puertas y tres cuerpos, que tenían una versión coupé.

honda integra china (2)

Nuevo Honda Integra para China

Se puede decir que Acura regresa al Integra original, a las primera ediciones, con una carrocería de cuatro puertas aunque, en esta ocasión, más perfilada y dinámica estéticamente que las primeras. Y no es que fuera feas, la primera generación es uno de los pocos sedanes con faros retráctiles (¿hay algunos más?), pero con el actual se ha buscando potenciar la imagen de coupé con una caída del techo algo más tendida,

Hasta el momento no sabemos gran cosa del Acura Integra, apenas han publicado dos imágenes donde se ven el faro delantero izquierdo y la trasera, mostrando rasgos del lenguaje de diseño actual de Acura en Estados Unidos. Podemos esperar un coche menos radical y deportivo que las últimas generaciones del modelo y seguro que dará mucho que hablar entre los fanáticos defensores de este coche japonés.

No obstante, para China también habrá un Integra, aunque en este caso firmado por Honda y con un diseño totalmente diferente. Sabemos que será diferente porque puedes ver sus fotos ilustrando este texto y se puede comprobar, al menos en esta ocasión, que se trata de un coche muy relacionado con el Civic sedán. Se podría decir que casi, casi, es una versión con carrocería coupé de cuatro puertas del Civic sedán. Cambia el frontal, la zona trasera y algunos detalles más comparado con el Civic sedán del mercado chino, pero no tenemos imágenes del habitáculo.

El Honda Integra para el mercado chino será fabricado por Guangqi Honda, en Guangzhou (el Civic lo fabrica Dongfeng Honda, en Wuhan) y por el momento, solo es un modelo para el mercado chino. Ni siquiera se sabe todavía si habrá un Integra para Europa, que obviamente, sería un modelo del catálogo de Honda.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.