El prototipo del Ferrari SF90 VS parece estar listo para debutar

El prototipo del Ferrari SF90 VS parece estar listo para debutar

A pesar del camuflaje, el prototipo se deja ver cada vez más


Tiempo de lectura: 3 min.

En el mes de febrero, Ferrari hizo públicos sus resultados del ejercicio del año anterior, momento en el cual pudimos saber que la marca presentaría al menos cuatro modelos a lo largo de este año. El primero se lanzó en marzo, el Roma Spider, el sucesor del Portofino M, y el prototipo del Ferrari SF90 VS parece estar listo para debutar. A pesar del camuflaje, el prototipo se deja ver cada vez más, por lo que deberíamos estar a punto de tener noticias por parte de la marca.

Se cree que la denominación del nuevo Ferarri SF90 será Versione Speciale, una denominación que ya se utilizó en el 812 Competizione antes de que Ferrari desvelase cuál era su nombre. Competizione, Versione Speciale, Pista o Scuderia, el nuevo modelo de Ferrari viene a ser un heredero espiritual del 918 Spider Weissach, ya que se sospecha que incorporará reducción de peso y soluciones aerodinámicas directamente traídas del mundo de la competición. El SF90 VS debería incorporar mejoras del SF90 Challenge, pero algo más civilizado para la calle, en este caso, manteniendo todo el sistema eléctrico intacto.

SF90 VS(1)

El enorme alerón le delata, el modelo que ha sido visto de nuevo cerca de Maranello, también hace alarde de un nuevo capó. Sin embargo, esta mejora no es nueva en los coches de calle de la marca, ya lo vimos en el Ferrari 488 Pista, momento en el que supimos que el modelo aportada un 18% más de carga aerodinámica que el 488 GTB a cambio de un 2 % más de resistencia aerodinámica. Probablemente, el modelo será equipado con un escape que permitirá, dentro de lo posible, que el motor respire un poco mejor.

Las mejoras también deberían llegar a la electrónica, con un sistema de torque vectoring más agresivo de cara a conseguir mejores tiempos por vuelta que el SF90 Stradale, por lo que los de Maranello no tardarán en revelarnos los tiempos conseguidos en el circuito de Fiorano. Esto vendrá a hacer frente al nuevo modelo de su competencia directa, que con la presentación del Revuelto han conseguido gran visibilidad para su V12, que con la ayuda de sus motores eléctricos produce algún caballo más que el Ferrari.

SF90 VS(2)

El aspecto del Lamborghini también debió sorprender a los de Ferrari, que junto con los datos de peso y rigidez torsional, añadido a la promesa de unas capacidades líderes en el segmento, tiraron la piedra en el tejado del vecino. Los de Ferrari está claro que no van a estar de brazos cruzados, y es previsible que el Ferrari SF90 VS se produzca en unidades limitadas, como ya ocurrió con los dos modelos de 812 Competizione que existieron y que fueron mencionados con anterioridad.

Y hablando del 812, su sucesor se ha visto fuera de la fábrica, por lo que podíamos saber ya del tercer modelo de este año. Está claro que, a pesar de los tiempos que corren, los superdeportivos no cogen polvo en los concesionarios durante largos periodos de tiempo, y apostaría que para cuando sepamos del SF90 VS ya estarán gran mayoría de unidades vendidas.

SF90 VS(3)
COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.