Liberty Walk ha vestido un Ferrari 458 de fibra de carbono

Liberty Walk ha vestido un Ferrari 458 de fibra de carbono

El kit Silhouette está basado en el 458 Challenge


Tiempo de lectura: 3 min.

Siempre ha existido un tabú sobre modificar los Ferrari, como si los de Maranello se dedicasen a extraer la perfección sublimada de su esencia más pura. Y yo, a excepción de las horteradas que se han visto alguna vez, no estoy de acuerdo con no modificarlos, siempre que se haga con buen gusto, claro está. Liberty Walk ha vestido un Ferrari 458 de fibra de carbono y le queda estupendo, ya que el kit Silhouette está basado en el 458 Challenge.

El Ferrari 458 ya es de por sí bonito y tiene un rendimiento más que respetable, pero seguro que hay algún cliente que busca una imagen algo más radical para su modelo. La inspiración viene del mundo de la competición, el 458 Challenge, y todos sabemos que la competición a día de hoy es sinónimo de fibra de carbono. Liberty Walk ha replicado todos y cada uno de los paneles de la carrocería en este liviano material, y ha modificado su diseño para hacer aún más respetable la imagen del deportivo italiano.

Ferrari 458 Liberty Walk(4)

En el frontal se ha instalado una nueva parrilla, canards y todo lo necesario para que el Ferrari parezca sacado del circuito. A esto le acompaña un capó con grandes extracciones de aire y en las aletas sendas extracciones a los lados de los faros, y lo remata la insignia oscurecida para seguir con la estética negra del vehículo. Pero no contentos con eso, instalaron nuevos retrovisores, también de fibra de carbono, y continuó instalando paneles de fibra de carbono a lo largo del lateral del 458.

Se le han instalado unas nuevas llantas de turca central, y para resaltar todo el kit, se ha acompañado todo con un sistema de suspensión neumática que lo deja prácticamente posado en el asfalto. Las modificaciones de Liberty Walk al Ferrari continúan en la parte trasera, donde se ha instalado un nuevo alerón imponente que copa prácticamente toda la anchura del vehículo, y cuyos soportes están en el centro. El kit acaba aquí, pero los de Liberty Walk no han podido dejar el interior de calle.

Ferrari 458 Liberty Walk(6)

Han acompañado el exterior prácticamente de carreras con un interior a la altura, ya que han instalado una jaula antivuelco y unos asientos cuyos cinturones de 5 puntos te dejarán gran movilidad, pero de eso se trata. El volante salido directo del circuito con multitud de pulsadores, y la consola central en la misma línea, rematan el interior de esta salvaje unidad que bien podríamos encontrarnos en un track day. El cuadro ha dejado paso a una unidad más profesional, suponemos que con la intención de tener más visibles los tiempos por vuelta.

Solo echo de menos un apéndice en el centro del túnel central, la palanca de cambios, pero ya es suficientemente exclusivo como para sacrificar una de las limitadísimas unidades manuales que se han fabricado del Ferrari. No me quiero hacer una idea de lo que debe costar asegurar un coche como este, pero lo que es innegable es que ha quedado espectacular este exclusivo Ferrari 458 de Liberty Walk.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez

Mauro Blanco