El primer Corvette Z06 sale de la línea de montaje

El primer Corvette Z06 sale de la línea de montaje

Será subastado para acciones benéficas


Tiempo de lectura: 3 min.

El Corvette actual, con su motor colocado en posición trasera central, es la generación que más revolucionaria de la historia del modelo, al menos, hasta que aparezca la variante de grupo motor híbrido y la eléctrica de la que tanto se habla. No en balde, el Chevrolet Corvette C8 es un coche totalmente nuevo, lo único que tiene en común con las anteriores generaciones es su motor V8 y algunas versiones como el Corvette Z06, aunque incluso este resulta rompedor respecto al Z06 anterior.

Los clientes todavía no han recibido su Corvette Z06, aunque los medios estadounidenses ya ha podido probarlo e incluso se ha registrado el primer accidente a los mandos de esta versión. La expectación levantada por el modelo ha sido tan alta, que se tuvieron que cerrar la cartera de pedido por la alta demanda que tenía, aunque se volverán a abrir a finales de noviembre porque el coche ya está en producción. Es más, la primera unidad ya ha salido de la línea de montaje.

Esa primera unidad es un ejemplar del Chevrolet Corvette 70 aniversario con el paquete Z07, pintado en color Carbon Fash Metallic. Unidad que no estará destinada a venderse en un concesionario, sino que será subastada en enero de 2023, y cuyas ganancias irán a parar a una fundación benéfica. Rick Hendrick, presidente ejecutivo de Hendrick Automotive Group, ofreció 3,6 millones de dólares (3.602.340 euros al cambio actual) para asegurarlo. También se llevó a casa el primer Corvette Z06 convertible, poniendo sobre la mesa un millón de dólares (1.000.650 euros al cambio actual) en la subasta benéfica que se realizó en el mes de abril.

Los precios del Corvette Z06 empiezan en 106.395 dólares (106.464 euros) y se comenzaron a aceptar pedidos a finales de julio. El coche se presentó en 2021, el 26 de octubre, destacando no solo por su nuevo aspecto, más agresivo que cualquier otro Corvette, sino por su propulsor V8 de cigüeñal plano, el cual, está inspirado en el V8 de Ferrari, según se cuenta. Un motor totalmente nuevo, con 5,5 litros de cubicaje, 499 kW (679 CV) a 8.600 revoluciones y 623 Nm de par. Motor, por cierto, que monta un escape cuyo diseño necesito de dos años de trabajo. De hecho, ese motor es la estrella principal, porque los clientes podrán ver como se ensambla, a través del programa Engine Build Experience de Chevrolet.

También merece a pena destacar la transmisión, un cambio automático de doble embrague con ocho relaciones, el más avanzado y rápido que ha tenido un Corvette hasta la llegada del C8 con motor central. En el caso del Z06, la transmisión final es más corta, para mejorar la aceleración y la respuesta, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos (0 a 60 mph en 2,6 segundos), completando en cuarto de milla en 10,6 segundos a 209 km/h y anunciando una velocidad máxima de 313 km/h.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.