El Pinifarina Battista bate tres récords en una sola jornada

El Pinifarina Battista bate tres récords en una sola jornada

Es el eléctrico más rápido en el 0 a 100 km/h, en el 0 a 200 km/h y en el 100 km/h a 0


Tiempo de lectura: 3 min.

Desde que Pininfarina anunciara la puesta de largo del espectacular Pininfarina Battista, han pasado ya un puñado de años. No han sido muchos, lo justo para completar el desarrollo y la puesta a punto del coche, incluyendo pandemia de por medio, así que algunos retrasos están justificados. Ahora, han comenzado por fin con las entregas, que abarcan un total de 150 coches a más de dos millones de euros cada unidad.

A modo de resumen rápido, el Pininfarina Battista es un superdeportivo eléctrico, capaz de transmitir al asfalto 1.900 CV. La tecnología empleada en el Battista la suministra Rimac, teniendo muchas cosas en común con el actual Rimac Nevera (posiblemente, uno de los nombres más desafortunados del panorama automovilístico actual, al menos en España). Cuando se dio a conocer, como ocurre muchas veces, se prometieron prestaciones de órdago, algo que a veces no se cumple o resulta muy difícil comprobar. No obstante, con la excusa de las prestaciones, Pininfarina ha publicado una serie de datos que convierte al Battista en el coche eléctrico más rápido del mundo, principalmente en aceleración.

Y esos datos son, nada menos, haber batido tres récords mundiales, dos de ellos de un solo intento. Todos los coches eléctricos presume de aceleraciones sensacionales, fuera lo común. Sus motores de par constante entregan todo su poderío desde el mismo momento de ponerse en marcha y eso, gracias también a los actuales sistemas de control electrónico, permite que sea como balas. Así, el Pininfarina Battista ha batido el récord de aceleración de 0 a 100 km/H, el cual, ha sido completado en 1,86 segundos. En esa misma lanzada, ha roto otro récord, el de 0 a 200 km/h, con un tiempo de 4,75 segundos. Es decir, lo que tarda un coche normal en ponerse a poco más de 70 km/h, el Battista circula a 200 km/h. El tercero no ha sido en aceleración, sino en deceleración, concretamente de 100 km/h a 0, para lo que ha necesitado 31 metros.

Solo fata que también sea el más rápido en línea recta, un honor que actualmente está en manos del Rimac Nevera, un coche que alcanzó los 412 km/h. El más ´rápido entre los coches eléctricos, claro, porque el coche “de producción” más rápido en estos momentos es el Bugatti Chiron Super Sport, con una velocidad máxima de 490 km/h.

Pininfarina Battista (2)

El Nevera supera los 400 km/h y el Battista no debería tener muchos problemas para llegar hasta esa velocidad, aunque la marca anuncia una velocidad muy inferior a la del Rimac Nevera, “solo” 349 km/h. Pininfarina siempre ha sido una empresa con una habilidad especial, para diseñar coches aerodinámicamente muy efectivos. También tenía la ayuda de Ferrari, obviamente, pero eso solo añade más peso a los conocimientos de los ingenieros. Además, los motores eléctricos, uno por cada rueda, permiten un mayor control de la potencia que se aplica al asfalto.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.