El pick-up 2021 RAM 1500 TRX se convierte en el más potente del mercado

El pick-up 2021 RAM 1500 TRX se convierte en el más potente del mercado

El Dodge RAM se reinventa bajo su propia marca dentro del Grupo FCA


Tiempo de lectura: 3 min.

El 2021 RAM 1500 TRX da un paso adelante con la consolidación de su propia marca dentro del Grupo FCA y fabrica el pick-up más potente hasta la fecha. Con un motor HEMI V8 sobrealimentado de 6,2 litros y casi 712 CV de potencia, está llamada a pasar por encima de sus competidores.

El motor HEMI V8 de 712 CV está limitado hasta los 190 km/h y, gracias a sus 881,2 Nm de par motor máximo, es capaz de acelerar de 0 a las 60 mph (millas por hora) -unos 96,5 km/h- en 4,5 segundos, y solo es una camioneta. Además, su diseño permite sumergir este pick-up algo más de 80 centímetros en el agua sin problemas.

También cuenta con una caja de cambio automática, llamada TorqueFlite, de ocho relaciones y caja de transferencia de dos velocidades BorgWagner. Además, incorpora modos de conducción dinámicos, como el automático, el deportivo, remolque, nieve o personalizado, y tres modos todoterreno, Mud/Sand -barro o arena-, Rock -piedra-, y Baja, que regula la amortiguación de aluminio de alta resistencia adaptativa y de la marca Bilstein.

Aerodinámicamente, incorpora un nuevo sistema de inducción de aire de doble vía para un rendimiento máximo y ayuda a la entrada de aire nuevo y limpio al motor a través de la rejilla y el capó. Además, cuenta con “el filtro de aire más grande del segmento”, con doble capa, diseñado para terrenos extremos y con mucho polvo.

Para estos terrenos extremos también están los neumáticos Goodyear, diseñados especialmente para este pick-up. Los nuevos Wrangler Territory -derivados de los All—Terrain– con llantas de 18 pulgadas hizo que el RAM 1500 TRX tuviera que modificar el eje delantero, adelantándolo en 20 milímetros. Además, es 20,3 centímetros más ancho que el resto de la gama RAM 1500.

ram 1500 trx (15)

En el interior se ha pensado en el confort sin dejar de lado el lujo. Tiene tres opciones de personalización, como tela y vinilo, cuero y gamuza, o cuero y gamuza con detalles en rojo y fibra de carbono. Los logotipos del pick-up van bordados en los asientos delanteros.

El sistema de infoentretenimiento de este RAM 1500 TRX cuenta con una pantalla táctil Uconnect 4C de 12 pulgadas y Head-up display. En cuanto a seguridad, incorpora los asistentes de salida de carril, de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo, navegación paso a paso, velocidad y marcha actual, y límite de velocidad.

ram 1500 trx (16)

Este pick-up se ensamblará en la fábrica de Sterling Heights de Michigan y estará disponible a partir de los 69.995 dólares -unos 59.170 euros-, aunque no tiene pinta de que vaya a llegar pronto a España y de momento solo se quedará en el país norteamericano. Además de la versión normal, estará disponible una de lanzamiento limitada a 702 unidades con un precio de 90.315 dólares -76.350 euros-.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.