El Porsche Taycan Cross Turismo se retrasa hasta 2021

El Porsche Taycan Cross Turismo se retrasa hasta 2021

Parece ser que la demanda del Porsche Taycan obliga a tomar esta decisión


Tiempo de lectura: 3 min.

El Porsche Taycan ha supuesto un mazazo en el sector de los coches eléctricos. Mientras Tesla parece ir cada mejor y su cotización en bolsa está por las nubes, la demanda del Porsche Taycan ha desbordado a la compañía, que se ha visto obligada a pedir ayuda a sus “hermanos” de consorcio, más concretamente a Audi, que mandará 400 empleados a la planta de Zuffenhausen, donde toma forma es eléctrico de Porsche.

La capacidad de producción del modelo alemán ha superado todas las expectativas y tras ampliar la plantilla en 500 empleados, ahora reciben con los brazos abiertos a otros 400 procedentes de Audi, que estarán en las instalaciones de Porsche durante los dos próximos años. Las reservas del Taycan se cifran en 40.000 unidades, dejando claro que la pandemia de SARS-CoV 2 no afecta para nada a los adinerados compradores del espectacular eléctrico germano.

Según cuentan desde la compañía, la producción del Porsche Taycan ha llegado al ritmo de 150 unidades diarias, que no son suficientes para cubrir la demanda del mercado. Tras finalizar el acuerdo, los empleados volverán a sus puestos anteriores en Neckarsulm, pero con una interesante experiencia en la fabricación de coches eléctricos que le vendrá muy bien a Audi cuando ponga en marcha su e-tron GT.

porsche taycan cross turismo (2)

La demanda del Taycan retrasa la llegada del Taycan Cross Turismo

Esta enorme demanda del Porsche Taycan tiene su lado negativo, que supone el retraso en la presentación y en el inicio de fabricación del Porsche Taycan Cross Turismo, la versión crossover de la berlina eléctrica alemana que tenía programada su presentación para los últimos meses de 2020.

La llegada del nuevo Taycan Cross Turismo se realizará a inicios de 2021, cuando la planta de montaje cuente con ritmo suficiente para cubrir las peticiones del Porsche Taycan, gracias a la mano de obra que llegará desde Audi.

Ha sido el CEO de Porsche, Oliver Blume, quien ha anunciado este retraso durante la presentación del nuevo Porsche Panamera, quien afirmó que los motivos son ajustes en los planes del calendario de lanzamientos, centrándose en lo que consideran esencial. Y lo esencial ahora mismo es dar prioridad al Taycan, mientras los nuevos Porsche 911 Turbo y Targa se asientan en el mercado y comienzan las ventas del nuevo Panamera.

porsche taycan cross turismo (3)

Porsche es una de las pocas marcas que no se han visto afectadas por la pandemia

La pandemia ha dejado la industria patas arriba, pocos han salido indemnes del parón casi total sufrido en todo el mundo y las consecuencias no se están dejando esperar. Muchas empresas están poniendo en marcha nuevos planes para volver a los beneficios y poder paliar el temporal lo mejor posible, a excepción de tres marcas: Toyota, Tesla y Porsche. Estas tres compañías han sido las únicas que han seguido siendo rentables al final del primer semestre del año.

Según Blume, esto ha sido posible gracias a que se han centrado en lo esencial, que viene a ser el buen nivel de ventas que han tenido durante todo este tipo el Porsche Taycan y los nuevos Porsche 911 Turbo y Targa. Las ventas globales de Porsche entre enero y junio llegaron a 116.000 unidades, un 14,8 % respecto al año pasado, mientras que Grupo Volkswagen, en general, vio cómo sus ventas caían un 27,4 %.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.