El Porsche Taycan Cross Turismo se retrasa hasta 2021

El Porsche Taycan Cross Turismo se retrasa hasta 2021

Parece ser que la demanda del Porsche Taycan obliga a tomar esta decisión


Tiempo de lectura: 3 min.

El Porsche Taycan ha supuesto un mazazo en el sector de los coches eléctricos. Mientras Tesla parece ir cada mejor y su cotización en bolsa está por las nubes, la demanda del Porsche Taycan ha desbordado a la compañía, que se ha visto obligada a pedir ayuda a sus “hermanos” de consorcio, más concretamente a Audi, que mandará 400 empleados a la planta de Zuffenhausen, donde toma forma es eléctrico de Porsche.

La capacidad de producción del modelo alemán ha superado todas las expectativas y tras ampliar la plantilla en 500 empleados, ahora reciben con los brazos abiertos a otros 400 procedentes de Audi, que estarán en las instalaciones de Porsche durante los dos próximos años. Las reservas del Taycan se cifran en 40.000 unidades, dejando claro que la pandemia de SARS-CoV 2 no afecta para nada a los adinerados compradores del espectacular eléctrico germano.

Según cuentan desde la compañía, la producción del Porsche Taycan ha llegado al ritmo de 150 unidades diarias, que no son suficientes para cubrir la demanda del mercado. Tras finalizar el acuerdo, los empleados volverán a sus puestos anteriores en Neckarsulm, pero con una interesante experiencia en la fabricación de coches eléctricos que le vendrá muy bien a Audi cuando ponga en marcha su e-tron GT.

porsche taycan cross turismo (2)

La demanda del Taycan retrasa la llegada del Taycan Cross Turismo

Esta enorme demanda del Porsche Taycan tiene su lado negativo, que supone el retraso en la presentación y en el inicio de fabricación del Porsche Taycan Cross Turismo, la versión crossover de la berlina eléctrica alemana que tenía programada su presentación para los últimos meses de 2020.

La llegada del nuevo Taycan Cross Turismo se realizará a inicios de 2021, cuando la planta de montaje cuente con ritmo suficiente para cubrir las peticiones del Porsche Taycan, gracias a la mano de obra que llegará desde Audi.

Ha sido el CEO de Porsche, Oliver Blume, quien ha anunciado este retraso durante la presentación del nuevo Porsche Panamera, quien afirmó que los motivos son ajustes en los planes del calendario de lanzamientos, centrándose en lo que consideran esencial. Y lo esencial ahora mismo es dar prioridad al Taycan, mientras los nuevos Porsche 911 Turbo y Targa se asientan en el mercado y comienzan las ventas del nuevo Panamera.

porsche taycan cross turismo (3)

Porsche es una de las pocas marcas que no se han visto afectadas por la pandemia

La pandemia ha dejado la industria patas arriba, pocos han salido indemnes del parón casi total sufrido en todo el mundo y las consecuencias no se están dejando esperar. Muchas empresas están poniendo en marcha nuevos planes para volver a los beneficios y poder paliar el temporal lo mejor posible, a excepción de tres marcas: Toyota, Tesla y Porsche. Estas tres compañías han sido las únicas que han seguido siendo rentables al final del primer semestre del año.

Según Blume, esto ha sido posible gracias a que se han centrado en lo esencial, que viene a ser el buen nivel de ventas que han tenido durante todo este tipo el Porsche Taycan y los nuevos Porsche 911 Turbo y Targa. Las ventas globales de Porsche entre enero y junio llegaron a 116.000 unidades, un 14,8 % respecto al año pasado, mientras que Grupo Volkswagen, en general, vio cómo sus ventas caían un 27,4 %.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!