El nuevo Škoda Fabia Monte Carlo añade un poco de picante estético, pero no mecánico

El nuevo Škoda Fabia Monte Carlo añade un poco de picante estético, pero no mecánico

Aún así, se puede escoger el motor 1.5 TSI EVO de 150 CV, aunque también el 1.0 TSI de 110 CV


Tiempo de lectura: 3 min.

Škoda puede presumir de haberse ganado una imagen de fiabilidad y de tener una relación calidad-precio difícil de igualar por los rivales, aunque eso no quiere decir que no tenga competidores en esas lides (como Kia, por ejemplo). Es un apartado que el Grupo Volkswagen ha sabido explotar a la perfección, al igual que el lado práctico de todos los coches modelos de Škoda. El “Simply Clever” es casi una declaración de intenciones.

No obstante, Škoda también ha demostrado que sabe hacer versiones deportivas y dinámicas, como los geniales Škoda Octavia RS. Las versiones RS de la marca son bastante limitadas, estando presente únicamente en la gama del Octavia y del Kodiaq. Por otro lado, tiene las versiones Montecarlo, que están disponibles en el Scala y en el Kamiq, el SUV más pequeño que tienen a la venta.

A estos se les une, ahora, el nuevo Škoda Fabia Montecarlo, la versión deportiva de la cuarta generación del utilitario checo. La versión Montecarlo lleva disponible en la gama del Fabia desde el año 2011 y en principio, no se trata de una variante realmente deportiva, es un acabado que busca otorgar una dinámica y un aspecto un poco más deportivos, pero sin ninguna aspiración más.

skoda fabia montecarlo (2)

En esta nueva entrega parece, al menos a simple vista, que todo sigue igual. Apenas recibe cambios estéticos, los cuales, se centran en la inclusión de algunos detalles en negro en e frontal, la carcasa de los espejos laterales, faldones también en color negro, un difusor bajo el paragolpes trasero (atrezzo en estado puro) y por supuesto, el techo y el pequeño spoiler sobre la puerta del maletero. No faltan las insignias de la versión ni las llantas de aleación diseño Procyon en 17 pulgadas, con las llantas de 18 pulgadas diseño Libra como opción.

Dentro encontramos algo similar, con un diseño que no cambia más allá de pequeños detalles. Destacar, eso sí, los asientos delanteros, más deportivos y con reposacabezas integrado. Hay detalles en color rojo y el techo, al igual que los pilares, se tapizan con tela de color negro. De serie mejora su equipamiento, incluyendo la instrumentación digital con un diseño específico, así como un equipo multimedia con pantalla de 8 pulgadas, pudiendo optar a una pantalla de 9,2 pulgadas en opción.

En cuanto a los motores disponibles, nos encontramos con una confirmación de lo que hemos comentado al inicios: es un acabado más que busca potencia su imagen y no sus características. Se puede elegir con el motor 1.0 TSI de 110 CV, que se puede combinar con el cambio manual de seis relaciones o el automático DSG en opción, pero también se puede combinar con el motor 1.5 TSI EVO de 150 CV, aunque en este caso solo con el cambio DSG. Este debería ser la única opción, pero como todos sabemos, el de 110 CV será la versión más vendida con diferencia.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.