El Lexus Electrified Sports será el sucesor espiritual del LFA

El Lexus Electrified Sports será el sucesor espiritual del LFA

La marca japonesa ha desvelado detalles del que será la punta de lanza de su ofensiva eléctrica de cara al 2030


Tiempo de lectura: 4 min.

Lexus no es una marca conocida por fabricar deportivos, por lo que cuando presentó el magnífico Lexus LFA, con su melódico V10, sorprendió a propios y extraños. Sin embargo, tras este coche, del que solo se fabricaron 500 unidades, la división de lujo de Toyota no ha vuelto a ofrecer nada que se le acerque. Tan solo cuenta en la actualidad con el LC, que es un gran turismo de corte algo deportivo, pero que se decanta más por el lujo.

Todo esto cambiará presuntamente de cara a la próxima década, y es que Lexus, ha desvelado el deportivo eléctrico que está cocinando de cara al año 2030, el cuál promete ser espectacular. El Lexus Electrified Sports, como se ha denominado a su futuro deportivo electrificado, promete ser el sucesor espiritual del espectacular LFA, tanto por imagen de marca, como por la tecnología de vanguardia que se empleará.

Cuando salió el Lexus LFA en el año 2010 presentaba la mayor tecnología que había en el momento: fibra de carbono, materiales exóticos, o un motor V10 que llegaba hasta las 9.500 revoluciones; era lo más avanzado que podía ofrecer el fabricante japonés

Lexus Electrified Sports (2)

De todos es sabido, que los fabricantes están virando hacia la electrificación, y en el caso de Lexus, este primer paso será en la dirección de crear una submarca denominada “Electrified”, que englobará a todos los vehículos con esta tecnología. Como punta de lanza en esta división estará el Electrified Sports, cuya fecha de salida está prevista para 2030.

Viendo las imágenes que ha desvelado Lexus, lo que más llama la atención son las proporciones del modelo, siendo estas más propias de un GT clásico de morro alargado, que de un deportivo eléctrico. Más allá, el diseño es puramente Lexus, destacando un frontal muy bajo presidido por unos minúsculos grupos ópticos típicos de la marca, así como tomas de aire funcionales muy elaboradas. El lateral del vehículo, por su parte, es sencillo (que no simple), con una única línea de estilo que parte del extractor de aire tras el paso de rueda, zigzaguea hasta subir tras el pilar B y se acaba enrasando con el techo en una caída muy pronunciada.

La línea lateral que recorre el Electrified Sports contribuye a realzar la cadera del vehículo enfatizando su baja altura. Además, presenta un captador de luz que también parte del extractor de aire del paso de rueda y sobresale de la carrocería con una línea casi paralela a la cintura del vehículo. Desde ciertos ángulos se puede apreciar la concavidad de la zona de las puertas, contrastando con lo convexo y voluminoso de los pasos de rueda.

Lexus Electrified Sports (1)

El juego de volúmenes que se consigue en la carrocería del Lexus Electrified Sports, exenta de tediosas líneas y nervios que no van ninguna parte, sirve para poner de relieve que a veces, menos es más. Un ejemplo claro de esta filosofía la podemos encontrar en Mazda y su lenguaje de diseño Kodo

Por último, si vamos a la zaga, encontraremos un corte al estilo de los GT de los 60, en el que continúa el juego de volúmenes y que está presidida por lo que parece una salida de aire enorme trapezoidal. Tras ésta, y algo más retrasados se encuentran los pilotos traseros, situados dentro de otra salida de aire flotante y marcan el final de la caída de la carrocería. El techo, en su parte final se encuentra enrasado con la trasera del coche y, puesto que cuenta con un color oscuro contrastando con el gris del resto, ayuda a enmarcar los pasos de rueda traseros al tiempo que descarga visualmente la zaga.

Lexus ha presentado este modelo como un superdeportivo eléctrico cuya conducción será placentera; viendo las imágenes, al menos en el plano estético, da la talla. La marca también promete una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en el terreno de los dos segundos y una autonomía que rondará los 700 kilómetros, cortesía de unas baterías de estado sólido en las que la marca está trabajando, y que irá implementando paulatinamente en su gama de vehículos. La mitad de la presente década será clave para Lexus y su desarrollo de tecnología eléctrica que culminará en el Lexus Electrified Sports en 2030. De momento, el próximo vehículo eléctrico de la división de lujo de Toyota, el RX450e verá la luz la próxima primavera.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.