El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV llegará a España en marzo

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV llegará a España en marzo

Todavía no hay precios, ni datos de consumo ni tampoco tiempos de carga


Tiempo de lectura: 4 min.

En marzo de 2021 comenzará a venderse en España el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV; es decir, un híbrido enchufable que gracias a que anuncia 45 kilómetros de autonomía eléctrica, contará con la etiqueta CERO de la DGT. Un modelo que se postula como un pilar importante para la marca, que está pasando por un momento bastante delicado.

La firma japonesa anunció hace tiempo que abandonaba el mercado europeo, con el objetivo de centrarse en otros más lucrativos, como su mercado local, el sudeste asiático y Oceanía (Australia y Nueva Zelanda). Tampoco hay planes para renovar el Outlander PHEV y ahora, aparecen rumores sobre su salida de la Alianza Renault-Nissan, lo que dejaría a Mitsubishi en una situación más delicada todavía.

Por el momento son rumores, pero cuando el río suena es que agua lleva y el Mitsubishi Eclipse Cross, recientemente renovado, pasa a tomar mayor importancia en la gama, con la versión híbrida enchufable como uno de los mayores reclamos. Sobre todo teniendo en cuenta que, por primera vez, las energías alternativas se han puesto por delante de los motores diésel en la lista de ventas y que el segmento de los SUV híbridos, sean enchufables o convencionales, está teniendo mucho peso y muchas novedades.

mitsubishi eclipse cross plug in hybrid (2)

Híbrido con dos motores eléctricos

Mitsubishi no ha dado muchos datos referentes al grupo motor, así que no sabemos gran cosa. Por ahora, sabemos que el grupo propulsor del Eclipse Cross PHEV contará con un motor de combustión interna de aspiración natural MIVEC, con cuatro cilindros y un total de 2,4 litros de cubicaje. Este motor estará asistido por dos propulsores eléctricos, uno sobre cada eje, otorgando como es de esperar tracción a las cuatro ruedas. Sin embargo, no sabemos más sobre este apartado, Mitsubishi no ha facilitado cifras de potencia.

Sin embargo, es posible que se trate del mismo grupo propulsor del Outlander PHEV, lo que significa que estaríamos hablando de un gasolina de ciclo Atkinson de 135 CV y dos eléctricos de 82 y 95 CV, según sea el motor delantero o el trasero. Las baterías prometen 13,8 kWh que, según ciclo WLTP, permiten recorrer 45 kilómetros sin recurrir al motor de combustión. En recorridos urbanos podría llegar a los 55 kilómetros. La potencia combinada sería de 224 CV.

La marca afirma que el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV tiene una toma de corriente a bordo de 100 voltios, con un máximo de 1.500 vatios. Puede suministrar energía a dispositivos eléctricos y a los típicos electrodomésticos para el ocio al aire libre y ofrecer una fuente de energía para casos de emergencia. Según la firma, puede suministrar una energía equivalente a la usada en casa durante unos 10 días cuando está al 100 % y con el depósito al máximo.

A la tracción total incorporada en el Eclipse Cross PHEV la marca la denomina como “Super-All Wheel Control” (S-AWC). Puede distribuir el par de forma independiente en cada según las necesidades.

mitsubishi eclipse cross plug in hybrid (8)

Detalles estéticos específicos y varios modos de funcionamiento

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV será fácil de diferenciar a simple vista del resto de la gama. Cuenta, como cabe esperar, con las novedades introducidas con el restyling, pero también adopta otros cambios específicos que buscan mejorar la aerodinámica entre otras cosas. Las llantas son de 18 pulgadas y tienen diseño “aerodinámico”, las taloneras también son nuevas y voluminosas y las molduras se pintan en el color de la carrocería.

La instrumentación también cambia, poniendo el ya típico “económetro” en el lugar del tacómetro y el selector del cambio es igualmente nuevo.

Igualmente, incorpora dos selectores de modos de funcionamiento, uno para el coche en general y otro para la tracción a las cuatro ruedas. El primero consta de los modos EV, Híbrido e Híbrido paralelo (este emplea el motor de gasolina para generar energía para los eléctricos) mientras que el segundo ofrece los modos Nieve, Grava y Tarmac (el más deportivo).

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!