El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV llegará a España en marzo

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV llegará a España en marzo

Todavía no hay precios, ni datos de consumo ni tampoco tiempos de carga


Tiempo de lectura: 4 min.

En marzo de 2021 comenzará a venderse en España el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV; es decir, un híbrido enchufable que gracias a que anuncia 45 kilómetros de autonomía eléctrica, contará con la etiqueta CERO de la DGT. Un modelo que se postula como un pilar importante para la marca, que está pasando por un momento bastante delicado.

La firma japonesa anunció hace tiempo que abandonaba el mercado europeo, con el objetivo de centrarse en otros más lucrativos, como su mercado local, el sudeste asiático y Oceanía (Australia y Nueva Zelanda). Tampoco hay planes para renovar el Outlander PHEV y ahora, aparecen rumores sobre su salida de la Alianza Renault-Nissan, lo que dejaría a Mitsubishi en una situación más delicada todavía.

Por el momento son rumores, pero cuando el río suena es que agua lleva y el Mitsubishi Eclipse Cross, recientemente renovado, pasa a tomar mayor importancia en la gama, con la versión híbrida enchufable como uno de los mayores reclamos. Sobre todo teniendo en cuenta que, por primera vez, las energías alternativas se han puesto por delante de los motores diésel en la lista de ventas y que el segmento de los SUV híbridos, sean enchufables o convencionales, está teniendo mucho peso y muchas novedades.

mitsubishi eclipse cross plug in hybrid (2)

Híbrido con dos motores eléctricos

Mitsubishi no ha dado muchos datos referentes al grupo motor, así que no sabemos gran cosa. Por ahora, sabemos que el grupo propulsor del Eclipse Cross PHEV contará con un motor de combustión interna de aspiración natural MIVEC, con cuatro cilindros y un total de 2,4 litros de cubicaje. Este motor estará asistido por dos propulsores eléctricos, uno sobre cada eje, otorgando como es de esperar tracción a las cuatro ruedas. Sin embargo, no sabemos más sobre este apartado, Mitsubishi no ha facilitado cifras de potencia.

Sin embargo, es posible que se trate del mismo grupo propulsor del Outlander PHEV, lo que significa que estaríamos hablando de un gasolina de ciclo Atkinson de 135 CV y dos eléctricos de 82 y 95 CV, según sea el motor delantero o el trasero. Las baterías prometen 13,8 kWh que, según ciclo WLTP, permiten recorrer 45 kilómetros sin recurrir al motor de combustión. En recorridos urbanos podría llegar a los 55 kilómetros. La potencia combinada sería de 224 CV.

La marca afirma que el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV tiene una toma de corriente a bordo de 100 voltios, con un máximo de 1.500 vatios. Puede suministrar energía a dispositivos eléctricos y a los típicos electrodomésticos para el ocio al aire libre y ofrecer una fuente de energía para casos de emergencia. Según la firma, puede suministrar una energía equivalente a la usada en casa durante unos 10 días cuando está al 100 % y con el depósito al máximo.

A la tracción total incorporada en el Eclipse Cross PHEV la marca la denomina como “Super-All Wheel Control” (S-AWC). Puede distribuir el par de forma independiente en cada según las necesidades.

mitsubishi eclipse cross plug in hybrid (8)

Detalles estéticos específicos y varios modos de funcionamiento

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV será fácil de diferenciar a simple vista del resto de la gama. Cuenta, como cabe esperar, con las novedades introducidas con el restyling, pero también adopta otros cambios específicos que buscan mejorar la aerodinámica entre otras cosas. Las llantas son de 18 pulgadas y tienen diseño “aerodinámico”, las taloneras también son nuevas y voluminosas y las molduras se pintan en el color de la carrocería.

La instrumentación también cambia, poniendo el ya típico “económetro” en el lugar del tacómetro y el selector del cambio es igualmente nuevo.

Igualmente, incorpora dos selectores de modos de funcionamiento, uno para el coche en general y otro para la tracción a las cuatro ruedas. El primero consta de los modos EV, Híbrido e Híbrido paralelo (este emplea el motor de gasolina para generar energía para los eléctricos) mientras que el segundo ofrece los modos Nieve, Grava y Tarmac (el más deportivo).

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.