El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross recibe un merecido lavado de cara

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross recibe un merecido lavado de cara

Primeras imágenes del modelo que se venderá en Japón y Oceanía, de momento


Tiempo de lectura: 3 min.

Presentado inicialmente para el mercado japonés, australiano y neozelandés, el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross 2021 hará acto de aparición en Norteamérica durante el primer trimestre del año que viene. Y dado que las principales diferencias entre los distintos mercados serán mínimas, más allá del lado del volante y alguna variación en equipamiento y de oferta mecánica, ya podemos ir adelantando algunos detalles del renovado SUV nipón.

Como se puede percibir, el Eclipse Cross no ha cambiado demasiado, conservando las angulares líneas generales del modelo llegado en 2017. Sin embargo, incorpora algunos detalles clave como la última evolución de la parrilla delantera Dynamic Shield de la marca en un parachoques completamente renovado y unas luces rediseñadas. Como suele ser norma en los lavados de cara de media vida, el perfil es la parte que menos cambia respecto a la versión saliente.

En la zaga, la luneta y la puerta del maletero son de nueva factura, y no solo aporta un cambio estético, sino que también mejora la visibilidad en la vista posterior. Pero el cambio que más llama la atención en esta parte del coche son el distintivo juego de luces tridimensional y el diseño de la puerta del maletero que, según dice Mitsubishi, presenta un “diseño hexagonal esculpido que recuerda la forma icónica de la rueda de repuesto montada en la parte trasera” (…).

Mitsubishi Eclipse Cross 2021 (3)

La luneta posterior dividida al estilo del Pontiac Aztek se ha ido por una única más convencional. Consecuentemente, los pilotos ya no están entrelazados

En el interior, el principal cambio es el sistema de infoentretenimiento. La pantalla ha crecido a 8 pulgadas con respecto al antiguo sistema de 7″, y ahora cuenta con una nueva interfaz gráfica y perillas físicas para controlar los ajustes y el volumen del sistema de sonido. También abandona el panel táctil que se ubicaba en la consola central, optando por las interacciones de la pantalla exclusivamente; por eso ahora está colocada más cerca de las plazas delanteras.

En cuanto a las opciones mecánicas, el Mitsubishi Eclipse Cross 2021 tiene confirmada la versión híbrida enchufable (PHEV), heredando el tren motriz y la tracción total del Outlander PHEV. Este sistema empareja dos motores eléctricos con uno de combustión de 2,4 litros asociado a una caja de cambios de tipo CVT. Por supuesto, también se seguirá ofreciendo con un propulsor de gasolina de cuatro cilindros y 1,5 litros equipado con un nuevo turbocompresor que reduce el lag.

Mitsubishi Eclipse Cross 2021 (6)

Se espera a que lo largo de este año se desvelen y confirmen el resto de los detalles para los demás mercados, así como el precio del renovado Eclipse Cross. El lanzamiento global del pequeño SUV se retrasó de su debut programado en julio debido a la pandemia de COVID-19, pero sabemos que nuevo Outlander llegará en 2021 y un nuevo ASX en 2022. Sin embargo, cabe recordar que a este lado del charco Mitsubishi no tiene intención de introducir su próxima generación de modelos.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.