El nuevo Jaguar F-Pace 300 Sport destaca por su motor, un diésel semihíbrido con 350 CV

El nuevo Jaguar F-Pace 300 Sport destaca por su motor, un diésel semihíbrido con 350 CV

Promete un consumo de 7,4 litros cada 100 kilómetros


Tiempo de lectura: 3 min.

Jaguar se encuentra en un momento delicado, a nadie se le escapa que la actual cartera de modelos no tiene el tirón comercial que tienen los rivales y a ello, debemos sumar ciertos informes aparecidos a finales de 2021, los cuales aseguraban que la firma británica no lanzaría ningún modelo nuevo hasta el año 2025. Un movimiento que podría estar motivado por su inversión en el desarrollo de tecnología eléctrica.

Sin embargo, aunque no se trata de un nuevo modelo, Jaguar ha presentado una nueva versión para el F-Pace, el SUV más grande de la marca y que recibió una puesta a punto el año pasado. Se trata del Jaguar F-Pace 300 Sport, variante que busca otorgar al modelo un talante más dinámico, pero que llama la atención por su propulsor diésel. Tal y como están las cosas, ver lanzamientos con motores diésel resulta, cuanto menos, curioso.

Jaguar será un fabricante de coches eléctricos a partir de 2025, es decir, ya mismo, algo que quizá le sirva de espaldarazo, pues la clientela a la que se dirige Jaguar parece estar muy interesada en comprar vehículos eléctricos. Pero hasta que llegue ese momento, la marca apuesta por la hibridación y la microhibridación, incluso para los motores diésel. De hecho, cuando se comenzó a desarrollar la hibridación, pronto se posicionó como una gran alternativa para los motores diésel, aunque al final estos motores están abocados a la desaparición. Incluso Audi, anterior paladín de los diésel, los está retirando del mercado.

jaguar f pace 300 sport (2)

En el caso que nos ocupa, el Jaguar F-Pace 300 Sport, nos encontramos con un nuevo propulsor diésel de seis cilindros, equipado con un grupo eléctrico a 48 voltios (mild-hybrid o microhibridación), que anuncia 350 CV y 650 Nm de par. Unas cifras más que interesantes, sobre todo cuando se combinan con unos consumos homologados de 7,4 litros cada 100 kilómetros. Además, como cabe esperar, no es precisamente lento, con una velocidad máxima de 230 km/h y un 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

Al ser un semihíbrido, el motor eléctrico no tiene la capacidad de mover el coche por sí solo. Es un motor-generador eléctrico accionado por correa, que reemplaza al alternador y que asiste al motor de combustión en momentos de alta demanda de potencia, como en aceleraciones fuertes y también hace las funciones de recuperación de energía.

Si eres una persona observadora, te será fácil reconocer al Jaguar F-Pace 300 Sport por la calle, sobre todo si te fijas en las llantas de 21 pulgadas con diseño “Style 5105” (en opción con 22 pulgadas “Style 1020”, que complementan el paquete de personalización que destaca por ofrecer un ambiente interior más deportivo gracias al uso de los asientos Performance tapizados en piel Windsor, por los detalles en antelina en Ebony y revestimientos en Satin Charcoal Ash.

Para rematar las novedades que incluye el F-Pace 300 Sport, cabe destacar la inclusión de Alexa, que será responsable de todos los comandos de voz.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.