Como es habitual en las marcas de automóviles, los días previos a la presentación de un nuevo modelo suelen caldear el ambiente dejando caer algunos avances del modelo en cuestión, con fotos muy enigmáticas y donde poco o nada se deja ver. En este caso se trata del nuevo Hyundai Tucson, que se presentará dentro de un par de semanas.
En la foto que tenéis en portada se pueden apreciar el nuevo diseño del Tucson. Esta foto la hemos retocado un poco para poder distinguir el nuevo diseño que traerá ese SUV de la marca surcoreana. Como podemos ver, el diseño cambia notablemente respecto a la generación saliente, con formas más angulosas que denominan Parametric Dynamics y una gran parrilla frontal en color negro que esconde las luces, denominadas Parametric Hidden Lights.
“La misión de ‘Sensuous Sportiness’ es elevar las cualidades emocionales del diseño del automóvil. Queremos que nuestros clientes se sientan conmovidos. Con el nuevo Tucson presentamos su evolución definitiva y una declaración definitiva sobre el imparable impulso hacia adelante de Hyundai. El diseño avanzado y experimental del Tucson es fiel a su espíritu pionero y sube la apuesta en el segmento más competitivo de la industria”, dijo SangYup Lee, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global de Hyundai.
El estilo de esta nueva parrilla lo pudimos ver por primera vez en el nuevo Elantra, ayer vimos una evolución en el nuevo Kona, y hoy lo vemos en el nuevo Tucson
La carrocería del nuevo Tucson es más grande y más ancha que la generación anterior. El diseño cambia, con un capó largo y voladizos cortos, con una batalla mayor. Vemos un diseño con más líneas de tensión y cortes más angulares, con un rediseño completo también en la parte trasera. Los faros traseros también poseen una nueva firma lumínica, que personalmente me recuerda en cierta medida a la de Peugeot y algo menos, a la del Ford Mustang.
El interior también cambia, con un diseño más moderno y digital, con tablero de instrumentos digital y una gran consola central que agrupa la pantalla panorámica multimedia y más abajo, la pantalla para el climatizador. Salvando las distancias, el esquema recuerda al recién presentado Mercedes-Benz clase S. También podemos ver el nuevo diseño de volante que Hyundai están implantando en sus modelos, con cuatro radios dispuestos horizontalmente. En el apoyabrazos se puede distinguir un control táctil, suponemos que para la pantalla multimedia, y un par de posavasos ocultos.
El nuevo Hyundai Tucson se presentará el próximo día 15 de septiembre a las 2:30 de la madrugada, así que dentro de un par de semanas lo conoceremos al detalle.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS