El nuevo Hyundai Tucson se deja ver tímidamente

El nuevo Hyundai Tucson se deja ver tímidamente

La marca lo presentará el próximo 15 de septiembre


Tiempo de lectura: 3 min.

Como es habitual en las marcas de automóviles, los días previos a la presentación de un nuevo modelo suelen caldear el ambiente dejando caer algunos avances del modelo en cuestión, con fotos muy enigmáticas y donde poco o nada se deja ver. En este caso se trata del nuevo Hyundai Tucson, que se presentará dentro de un par de semanas.

En la foto que tenéis en portada se pueden apreciar el nuevo diseño del Tucson. Esta foto la hemos retocado un poco para poder distinguir el nuevo diseño que traerá ese SUV de la marca surcoreana. Como podemos ver, el diseño cambia notablemente respecto a la generación saliente, con formas más angulosas que denominan Parametric Dynamics y una gran parrilla frontal en color negro que esconde las luces, denominadas Parametric Hidden Lights.

“La misión de ‘Sensuous Sportiness’ es elevar las cualidades emocionales del diseño del automóvil. Queremos que nuestros clientes se sientan conmovidos. Con el nuevo Tucson presentamos su evolución definitiva y una declaración definitiva sobre el imparable impulso hacia adelante de Hyundai. El diseño avanzado y experimental del Tucson es fiel a su espíritu pionero y sube la apuesta en el segmento más competitivo de la industria”, dijo SangYup Lee, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global de Hyundai.

Hyundai Tucson aclarado 2020

El estilo de esta nueva parrilla lo pudimos ver por primera vez en el nuevo Elantra, ayer vimos una evolución en el nuevo Kona, y hoy lo vemos en el nuevo Tucson

La carrocería del nuevo Tucson es más grande y más ancha que la generación anterior. El diseño cambia, con un capó largo y voladizos cortos, con una batalla mayor. Vemos un diseño con más líneas de tensión y cortes más angulares, con un rediseño completo también en la parte trasera. Los faros traseros también poseen una nueva firma lumínica, que personalmente me recuerda en cierta medida a la de Peugeot y algo menos, a la del Ford Mustang.

El interior también cambia, con un diseño más moderno y digital, con tablero de instrumentos digital y una gran consola central que agrupa la pantalla panorámica multimedia y más abajo, la pantalla para el climatizador. Salvando las distancias, el esquema recuerda al recién presentado Mercedes-Benz clase S. También podemos ver el nuevo diseño de volante que Hyundai están implantando en sus modelos, con cuatro radios dispuestos horizontalmente. En el apoyabrazos se puede distinguir un control táctil, suponemos que para la pantalla multimedia, y un par de posavasos ocultos.

El nuevo Hyundai Tucson se presentará el próximo día 15 de septiembre a las 2:30 de la madrugada, así que dentro de un par de semanas lo conoceremos al detalle.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.