El Mercedes-AMG GT Black Series se corona como el más rápido en Nürburgring

El Mercedes-AMG GT Black Series se corona como el más rápido en Nürburgring

Ha logrado bajar, por poco, el tiempo del Lamborghini Aventador SVJ


Tiempo de lectura: 3 min.

Finalmente los rumores y habladurías han tomado forma, coronando al Mercedes-AMG GT Black Series como el coche de producción más rápido en el circuito de Nürburgring. El famoso youtuber Misha Charoudin, quien se pasa casi más tiempo en el Infierno Verde que en su casa, quien soltó la liebre hace casi un mes y al parecer, tenía razón.

Mercedes ha estado con su bestia rodando en el Ring, algo que podría haber pasado como una tanda de test para desarrollo y diferentes pruebas, pero que visto desde otra perspectiva, la que da la experiencia en el circuito, dejaba ver otras cosas. Cosas que no los demás no hemos podido ver pero que ahora se confirman hasta en el tiempo conseguido, o casi.

Según Misha Charoundin, el tiempo del Black Series debería rondar los 6 minutos 43 segundos y, helo aquí, el tiempo final es casi calcado. El Mercedes-AMG GT Black Series ha conseguido terminar una vuelta a la variante norte de Nürburgring 6:43:616, arrebatando al Lamborghini Aventador SVJ el cetro del coche de producción más rápido en el trazado, que tenía un tiempo de 6:44.9. No obstante, hay que aclarar un par de puntos. El tiempo indicado es en la variante de 20,6 kilómetros, esto es, sin la recta final. El tiempo al trazado completo es de 6:48.047 (incluyendo recta).

La unidad empleada para lograr el récord, es calcada a la que cualquiera que tenga el dinero suficiente puede comprar. Así, por tanto, el propulsor V8 sigue rindiendo sus nada despreciables 730 CV a 6.700 rpm y los 800 Nm de par desde 2.000 hasta 6.000 rpm, gestionando semejante caudal de potencia la caja de cambios Speedshift DCT 7G, unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R MO y unos frenos cerámicos fabricados por AMG. Además, el ejemplar que ha sido autor del récord también iba equipado con el paquete Track, que incluye semi jaula trasera, asientos bucket y arneses de cuatro puntos.

Fue impresionante. Con velocidades de hasta 270 km/h en la sección de Kesselchen o más de 300 km/h en la larga recta Döttinger Höhe, el AMG GT Black Series es significativamente más rápido que el GT3 que piloto” – Maro Engel, piloto oficial Mercedes GT3 y piloto del récord en Nürburgring

El Mercedes-AMG GT Black Series es uno de los coches más rápidos y potentes que ha desarrollado AMG hasta la fecha. Es más, monta el V8 má potente que ha salido de sus instalaciones hasta la fecha. Toma como base de partida el V8 4.0 biturbo que da vida a otras creaciones de la firma y también a varios Aston Martin (a casi todos los actuales: al Aston Martin Vantage, al Aston Martin DB11 V8 y al Aston Martin DBX), debidamente modificado para la ocasión incluyendo un cigüeñal plano.

mercedes amg gt r black series nurburgring (13)

La aerodinámica es uno de los apartados más cuidados, adoptando elementos activos y siendo capaz de generar hasta 400 kilos de apoyo a 250 km/h. Puede completar el sprint en 3,2 segundos, acelerar de 0 a 200 km/h por debajo de 9 segundos y alcanzar los 325 km/h.

Cabe destacar también, que hace mucho tiempo que el récord no era para un vehículo de motor delantero. Hasta el momento, los coches más rápidos han tenido el motor en posición central-trasera o directamente colgado por detrás del eje: Radical SR8, Porsche 911 GT3 RS, Porsche 918 Spyder, Lamborghini Huracán Performante y el Lamborghini Aventador SVJ han sido los últimos en hacerse con el centro y ninguno tiene motor delantero.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.