El Mercedes-AMG GT Black Series arrasa en Nürburgring y en Hockenheim

El Mercedes-AMG GT Black Series arrasa en Nürburgring y en Hockenheim

Es el coche de producción más rápido en Nürburgring y el segundo en Hockenheim


Tiempo de lectura: 3 min.

El Mercedes-AMG GT Black Series es uno de los coches más bestias, rápidos y espectaculares que la firma alemana ha puesto en circulación. Es casi un coche de competición con matrícula y supone un claro paso hacia delante respecto al AMG GT-R, otro monstruo al que dieron vida los alemanes con el objetivo de dejar claras muchas cosas, como la capacidad de Mercedes para crear coches verdaderamente deportivos y rápidos, no solo Gran Turismo.

Lo que no esperábamos, es que el nuevo Black Series fuera tan rápido como finalmente parece ser. Según unas declaraciones de un famoso youtuber y piloto amateur, Misha Charoudin, el nuevo Mercedes-AMG GT Black Series es el nuevo Rey de Nürburgring entre los deportivos fabricados en serie, habiendo rodado en 6 minutos 43 segundos. Son dos segundos más rápido que el actual líder de esta particular clasificación, el Lamborghini Aventador SVJ, con un tiempo de 6’47”497.

Por el momento es una estimación, aunque este youtuber tiene su segunda casa en el mítico Infierno Verde (o casi) y se conoce el circuito casi al dedillo. Además, teniendo en cuenta que comentó algo similar con los tiempos del Audi RSQ8 y poco después la propia marca los confirmó, podría no andar muy desencaminado.

De todas formas, el piloto oficial de Mercedes en GT3, Maro Engel, explicó en Twitter que el Black Series ha estado rodando en el Ring, pero que no se ha intentado realizar oficialmente un récord de vuelta. Por ahora no son más que suposiciones de Charoudin, aunque bajar de los 7 minutos en Nürburgring supone ir muy, muy rápido. Lo curioso es que por ahora, solo el grupo Volkswagen ha sido capaz de bajar de dicho tiempo con dos de sus marcas más deportivas: Porsche con el 911 GT3 RS y con el 918 Spyder y Lamborghini, con el Huracán Performante y el Aventador SVJ.

Lo que sí podemos afirmar es que el Mercedes-AMG Black Series es más rápido que un Ferrari 488 GTB en la pista de Hockenheim GP. Ha sido la revista alemana Sport Auto quien ha puesto a prueba el espectacular deportivo alemán, cuyo precio en España de 415.000 euros es absolutamente mareante, logrando parar el crono en 1’43”3. Un tiempo que le permite colocarse a la estela del McLaren Senna, el más rápido en el circuito de Hockenheim según la publicación alemana.

Cabe recordar que el Mercedes-AMG GT Black Series es una auténtica bestia. El motor V8 4.0 biturbo alcanza los 730 CV y los 800 Nm de par, con particularidades propias del Black Series como un cigüeñal plano. La aerodinámica es más extrema que en el AMG GT-R y además de ofrecer mucho más apoyo, le confiere un aspecto bastante salvaje. Su velocidad máxima es de 325 km/h, algo contenida para la potencia que anuncia, pero es capaz de acelerar desde parado hasta los 200 km/h en nueve segundos.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.