El Mercedes-AMG GT Black Series arrasa en Nürburgring y en Hockenheim

El Mercedes-AMG GT Black Series arrasa en Nürburgring y en Hockenheim

Es el coche de producción más rápido en Nürburgring y el segundo en Hockenheim


Tiempo de lectura: 3 min.

El Mercedes-AMG GT Black Series es uno de los coches más bestias, rápidos y espectaculares que la firma alemana ha puesto en circulación. Es casi un coche de competición con matrícula y supone un claro paso hacia delante respecto al AMG GT-R, otro monstruo al que dieron vida los alemanes con el objetivo de dejar claras muchas cosas, como la capacidad de Mercedes para crear coches verdaderamente deportivos y rápidos, no solo Gran Turismo.

Lo que no esperábamos, es que el nuevo Black Series fuera tan rápido como finalmente parece ser. Según unas declaraciones de un famoso youtuber y piloto amateur, Misha Charoudin, el nuevo Mercedes-AMG GT Black Series es el nuevo Rey de Nürburgring entre los deportivos fabricados en serie, habiendo rodado en 6 minutos 43 segundos. Son dos segundos más rápido que el actual líder de esta particular clasificación, el Lamborghini Aventador SVJ, con un tiempo de 6’47”497.

Por el momento es una estimación, aunque este youtuber tiene su segunda casa en el mítico Infierno Verde (o casi) y se conoce el circuito casi al dedillo. Además, teniendo en cuenta que comentó algo similar con los tiempos del Audi RSQ8 y poco después la propia marca los confirmó, podría no andar muy desencaminado.

De todas formas, el piloto oficial de Mercedes en GT3, Maro Engel, explicó en Twitter que el Black Series ha estado rodando en el Ring, pero que no se ha intentado realizar oficialmente un récord de vuelta. Por ahora no son más que suposiciones de Charoudin, aunque bajar de los 7 minutos en Nürburgring supone ir muy, muy rápido. Lo curioso es que por ahora, solo el grupo Volkswagen ha sido capaz de bajar de dicho tiempo con dos de sus marcas más deportivas: Porsche con el 911 GT3 RS y con el 918 Spyder y Lamborghini, con el Huracán Performante y el Aventador SVJ.

Lo que sí podemos afirmar es que el Mercedes-AMG Black Series es más rápido que un Ferrari 488 GTB en la pista de Hockenheim GP. Ha sido la revista alemana Sport Auto quien ha puesto a prueba el espectacular deportivo alemán, cuyo precio en España de 415.000 euros es absolutamente mareante, logrando parar el crono en 1’43”3. Un tiempo que le permite colocarse a la estela del McLaren Senna, el más rápido en el circuito de Hockenheim según la publicación alemana.

Cabe recordar que el Mercedes-AMG GT Black Series es una auténtica bestia. El motor V8 4.0 biturbo alcanza los 730 CV y los 800 Nm de par, con particularidades propias del Black Series como un cigüeñal plano. La aerodinámica es más extrema que en el AMG GT-R y además de ofrecer mucho más apoyo, le confiere un aspecto bastante salvaje. Su velocidad máxima es de 325 km/h, algo contenida para la potencia que anuncia, pero es capaz de acelerar desde parado hasta los 200 km/h en nueve segundos.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.