El Mazda Vision Coupé gana el premio “Concept Car of the Year” en Ginebra

El Mazda Vision Coupé gana el premio “Concept Car of the Year” en Ginebra

La marca nipona también presentó algunas novedades


Tiempo de lectura: 3 min.

Recibir un premio siempre es motivo de alegría. Pero recibirlo porque tus propios compañeros que trabajan en la competencia te han votado, debe llenar de “orgullo y satisfacción”. Eso le ha ocurrido a Mazda en el salón de Ginebra, donde como cada año desde hace once, se vota el premio Concept Car of the Year” y este año ha recibido el galardón el Mazda Vision Coupé, obra de Ikuo Maeda y su equipo.

El jurado, conformado por 18 personas, entre las que se encuentran diseñadores de diferentes marcas, adjudicó a este bello diseño el galardón de este premio. Este precioso diseño también recibió en Enero de este año en el Festival Automobile International 2018 de París, el premio Most Beautiful Concept Car of the Year”.

“La esencia de este modelo se pondrá de manifiesto en la próxima generación de vehículos Mazda, el primero de los cuales se lanzará en 2019” – Ikuo Maeda, responsable de diseño y estilo de marca

Este concepto se presentó en el Salón de Tokio de 2017, manteniendo la línea estética que Mazda denomina KODO, se basa en cierta medida en el diseño del RX-Vision Concept. Sin duda un diseño bellísimo, que ojalá se traduzca lo más parecido posible en su modelo de producción.

Como novedad en el salón de Ginebra, Mazda ha presentado el nuevo Mazda6 Tourer, que representa un lavado de cara de la generación que actualmente está en el mercado. El diseño exterior se ha pulido, y el interior se ha renovado con asientos de nuevo diseño y una línea más limpia, equipando una pantalla de 8 pulgadas para el sistema multimedia. Los motores Skyactiv han sido afinados, para que obtengan mejores datos de consumo y prestaciones, y se ha mejorado el equipamiento, montando lo que Mazda denomina i-ACTIVSENSE, que equipa una cámara de 360º o el asistente de velocidad inteligente.

No una novedad, porque también fue presentado en Tokio en 2017, Mazda ha traído a Ginebra su KAI Concept, otra demostración del diseño KODO y del JinbaIttai, que en japonés significa “jinete y caballo en perfecta unidad” y Mazda lo emplea para destacar la unidad hombre-máquina que se intenta conseguir cuando se conduce uno de sus vehículos. 

Por tamaño, dimensiones y puertas, parece que este concepto adelanta lo que será el futuro Mazda3, heredando rasgos de los Vision, como las curvas que fluyen en su lateral, los pilotos traseros circulares o el frontal.

Se basa en la arquitectura SKYACTIV, y monta el nuevo motor SKYACTIV-X, siendo todo un pionero, como indica el significado de su nombre “KAI”.

Por último, no podía faltar la estrella de los motores de combustión: el motor SKYACTIV-X de Mazda, con tecnología SCCI (Spark Controlled Compression Ignition o encendido por compresión controlado por chispa). Un motor revolucionario, que combina las ventajas de un motor gasolina, como la mayor potencia a altas vueltas o emisiones más limpias, con las ventajas del diésel, como mayor par a bajas vueltas y menor consumo. Todo esto, sin contar con las desventajas de ninguna de las dos tecnologías, algo así como la panacea de los motores de combustión. Según algunos datos, parece que este motor está cerca del límite teórico de rendimiento de un ciclo Otto, que ronda el 56%.

Os dejamos un vídeo donde se explica su funcionamiento.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

A la competencia se le caería la baba…..hasta de los ojos. Una perfecta preciosidad.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.