El  Mazda CX-60 se presentará el próximo día 8 de marzo

El Mazda CX-60 se presentará el próximo día 8 de marzo

Tendrá algunos rasgos compartidos con el Mazda CX-50 americano, pero será menos agresivo y deportivo


Tiempo de lectura: 3 min.

A finales de 2021, Mazda anunció la llegada de varios modelos tanto para Estados Unidos como para Europa. Coches que se basan en la llamada “Large Architecture” y se colocarán en lo alto de la gama. También nos anunció sus nombres, que serían Mazda CX-60 y Mazda CX-80 para Europa, aunque según la publicación alemana Auto motor und Sport, los japoneses registraron la serie que va de Cx-10 a CX-90.

Uno de estos nuevos modelos, un SUV, ya fue presentado en Estados Unidos, el Mazda CX-50. Este coche nos permite tener un pequeño adelanto de lo que llegará a Europa, cuya fecha de presentación, confirmada oficialmente por la propia marca, es el 8 de marzo. Hablamos del Mazda CX-60, un coche que, según el mismo vídeo, será muy similar al CX-50 yankee, pero será menos agresivo en su diseño y más elegante y refinado. En consonancia con la imagen premium que busca alcanzar la firma en el Viejo Continente.

Pero la llegada de un nuevo SUV no será tan importante como lo que esconde, porque el CX-60 será el primer Mazda equipado con un grupo motor híbrido enchufable. Bajo el capó habrá un Skyactiv-G de cuatro cilindros y 2.5 litros, asistido por un motor eléctrico alcanzando, entre ambos, más de 300 CV. No se han dado más datos al respecto, se desconoce capacidades de la batería, consumos… ni siquiera el dato de potencia es exacto. Igualmente, el próximo Mazda CX-60 estará disponible con un motor de seis cilindros 3.0, con hibridación a 48 voltios, al tiempo que se ofrece como Skyactiv-X y Skyactiv-D, es decir, con el motor SPCCI, que combina encendido por chispa y compresión o diésel.

Si comparamos los diseños del Mazda CX-60 con el CX-50 americano, se puede apreciar como son coches bastante parecidos. Sin embargo, como hemos comentado antes, el europeo es mucho más comedido, más sutil en su formas y menos musculoso. Desde nuestro punto de vista, es evidentemente menos atractivo que el norteamericano. El Mazda CX-50, el reservado a Estados Unidos, luce una imagen mucho más aventurera y potente, más agresivo en su imagen, con protecciones plásticas en los pasos de rueda y en los bajos de la carrocería, con elementos en color negro como el marco de la calandra, que le da una imagen más rotunda. También parece más ancho y presenta mucha más personalidad.

En el caso del Mazda CX-60, como se puede ver en la imagen que se filtró, no hay pasos de rueda marcados, no hay agresividad, todo es refinamiento y elegancia, con cromados donde en Estados Unidos tienen detalles en negro… parece un CX-5 más grande, con unos rasgos en el frontal que recuerdan al mencionado SUV compacto japonés, al igual que en su caída del techo o en la forma de las ventanillas.

De todas formas, todavía tenemos que esperar para poder conocer todos los detalles del coche, pero si tenemos en cuenta la imagen filtrada, será un coche que busca más la elegancia que la deportividad de la que siempre ha hecho gala la firma japonesa. Al menos en cuanto a diseño.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.