¿Lancia regresará al mundo de los rallies?

¿Lancia regresará al mundo de los rallies?

En Italia ya hay quien afirma que Lancia regresará a los rallyes en su nueva etapa


Tiempo de lectura: 3 min.

Lancia, como Alfa Romeo, se enfrenta a un futuro prometedor, pero también afronta una época muy delicada, una fase que podría acabar con su desaparición. La formación de Stellantis ha puesto sobre la mesa, la necesidad de ser rentables sí o sí, un tema que ya están tratando en Alfa Romeo, con el lanzamiento de un coche que debería abrir la puerta a la llegada de más opciones que completen la gama y ofrezcan, de una vez por todas, un catálogo coherente y decente para poder subsistir. No será fácil, los Giulietta y Stelvio son buenos coches, pero no acaban de despegar y eso que llevan varios años en el mercado.

Pero volviendo a Lancia, nos encontramos con una marca que. directamente, no tiene catálogo. El Lancia Ypsilon dirá adiós cuando la firma italiana comience a poner en circulación los nuevos productos, que estarán basados en la plataforma común de Stellantis y que darán forma a una gama de modelos que, básicamente, empezará de cero. Se están diciendo muchas cosas al respecto, especulando con el regreso del Lancia Delta, que tendrá mucho en común con el DS 4, por ejemplo (el DS4 por ser la rama “premium”, pero podríamos mencionar al Peugeot 308…) o su adopción casi desde el comienzo de la tecnología eléctrica.

Y como no podía de ser de otra forma, principalmente por tratarse de Lancia, también se especula con su regreso a la competición. Pocas marcas tienen una vinculación tan fuerte como Lancia con las carreras, sobre todo con el mundo de los rallyes, aunque la firma también ha competido en otras categorías de circuitos. Basta con recordar los 10 títulos mundiales de fabricantes que lograron en los tramos cronometrados y los coches que han hecho historia, como el Lancia Stratos, el Lancia Rallye (más conocido como 037, aunque no es su denominación oficial) o el igualmente famoso Lancia Delta HF Integrale.

Al parecer, en Italia ya están apostando por el regreso a competición de Lancia, concretamente, al mundo de los rallyes. Desde su país natal aseguran que el próximo Lancia Delta tendrá representación en el Mundial de Rallycross, un coche totalmente eléctrico desarrollado por el equipo GCK. La revista que más apuesta por el regreso de Lancia a los rallyes es Autosprint, donde aseguran que Lancia volverá a los rallyes tras el desembarco de Maserati en la Fórmula E.

Los rallyes es la única disciplina donde no compite ninguna de la marcas de Stellantis, aunque Peugeot tiene una larga historia de victorias en tramos, al igual que Citroën, pero la primera está inmersa en su participación en la categoría LMDh y Citroën no está haciendo nada en competición en estos momentos, dejando vía libre a Lancia para volver a los rallyes.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.