Así es el Mazda CX-50 que no veremos en Europa

Así es el Mazda CX-50 que no veremos en Europa

Es un modelo específico para el mercado norteamericano y el canadiense


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace relativamente poco tiempo, Mazda informaba sobre una serie de lanzamientos que se centrarían en modelos tipo SUV, con diferentes características ya fueran para Estados Unidos o Europa. El primer miembro de estos nuevos lanzamiento ya lo conocemos, es el Mazda CX-50, un todocamino que no veremos por nuestras carreteras a no ser que alguien lo importe por su cuenta y que, aunque se decía que sería una versión pseudo coupé del CX-5, en realidad es un modelo bastante diferente y más grande.

Los fabricantes japoneses siempre han tenido gamas diferentes según fuera el mercado, con especial atención a Estados Unidos, donde las creaciones solían ser específicas y en ocasiones, bastante interesantes. Este es un ejemplo de eso, un coche específico para Estados Unidos (y Canadá) que resulta bastante interesante, con un diseño bastante “duro” y musculoso, que seguramente tendría una buena aceptación en Europa. Para nosotros, Mazda nos guardan el CX-60, un coche que no deberíamos tardar mucho en conocer.

Con el CX-50, Mazda pone en circulación en octavo SUV de su catálogo, demostrando una vez más que este tipo de coches dominan el mercado allá donde estén y que, dentro de poco, los aficionados nos tendremos que amoldar a los gustos de los demás si todo sigue por el mismo camino.

mazda cx 50 (3)

En este caso, el Mazda CX-50 destaca, así de primeras, por su diseño. Resulta bastante aventurero, por así decirlo, con una carrocería que luce protecciones plásticas en el arco de las ruedas y unos paragolpes con zonas de plástico que junto a las molduras que recorren la parte baja de las puertas, logran un efecto “todoterrenistico” que lo hace muy interesante y llamativo. Visto de frente da la impresión de ser muy ancho, con una línea de capó bastante recta y paralela al suelo (con la denominación del modelo impresa) y una calandra de gran tamaño, ya característica de la marca, que está flanqueada por dos pequeños proyectores, todo ello enmarcado con una moldura de color negro.

Mismas molduras que encontramos, por ejemplo, en los marcos de las ventanillas. Los cromados, tan típicos del mercado norteamericano, se han reducido al mínimo y se dejan ver en la parte trasera de las ventanillas laterales y en las barras del techo. Al menos así es en la versión que aparece en las fotos oficiales publicadas por la marca, que destacan a su vez por el color “Zricon Sand” de nuevo desarrollo.

El habitáculo del nuevo Mazda CX-50 es, por así decirlo, “muy Mazda”. Con un diseño que no destaca por su originalidad, es ordenado y tiene buen aspecto general, manteniendo los rasgos que podemos encontrar en cualquier otro modelo actual de la marca. No hay pantalla en el centro del salpicadero, Mazda ya anunció que eliminaría las pantallas táctiles para evitar distracciones a los mandos de sus coches y además, estrena un nuevo techo panorámico.

mazda cx 50 (5)

Bajo el capó, por el momento, nada de electrificación. Habrá dos opciones basadas en el mismo bloque 2.5 Skyactiv-G, una de aspiración natural con 190 CV y otra con turbo que llega a los 250 CV, siempre con caja de cambios automática de seis relaciones. Solo se podrá escoger el sistema de tracción total “i-Activ” y ofrecerá un selector de modos de conducción con tres programas: normal, sport y off road.

Se fabricará en Alabama, Estados Unidos, se comercializará allí y en Canadá y las primeras unidades se entregarán en primavera de 2022.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Mario Jiménez

Estudiante de Periodismo, en la Universidad Rey Juan Carlos, en Vicálvaro. Amante del deporte, en especial del fútbol y baloncesto. Ahora, aprendiendo del mundo del motor con ilusión y ambición.