El Mazda CX-5 recibe cambios de detalle y nuevos colores

El Mazda CX-5 recibe cambios de detalle y nuevos colores

Supone el 30 % de las ventas en Europa


Tiempo de lectura: 4 min.

Si hay algo que se puede destacar por encima del resto en los Mazda actuales es su diseño. La firma nipona ha logrado una línea espectacular, con superficies de formas muy suaves en todo su contorno, sin pliegues innecesarios, sin nervios; un equilibrio visual que ha hecho de cualquier Mazda, un coche al que todo el mundo mira. Y este lenguaje de diseño, Kodo, esta forma de ver el automóvil, comenzó con la primera generación del Mazda CX-5 lanzada en 2012.

Aquel primer Mazda CX-5 también estrenaba una nueva estrategia de la marca que comenzaba con la tecnología SKYACTIV, base de toda la gama actual del fabricante, tanto en el apartado de los motores como en otros rincones del coche, tales como el chasis o las suspensiones. Fue la primera piedra para llegar hasta donde están a día hoy, que incluso han desarrollado un SUV eléctrico, el Mazda MX-30, siguiendo con las tendencias actuales de mercado y trabajando para poder superar las normativas de emisiones, cada día más estrictas y difíciles de cumplir.

Hoy, el Mazda CX-5 es uno de los coches estrella de la marca en Europa, un modelo de éxito que acaba de actualizarse ligeramente. Un restyling que busca mantener en liza la segunda generación del SUV japonés, lanzada al mercado en 2017 y que tan buen resultado parece estar logrando en cuanto a ventas.

mazda cx 5 2020 (30)

El Mazda CX-5 con el nuevo color Gris Metálico Polymetal

No habrá SKYACTIV-X para el Mazda CX-5

Los cambios que sufre el Mazda CX-5 se pueden catalogar como meros detalles. Estéticamente no hay nada nuevo, salvo las letras y distintivos de la carrocería, con nueva fuente y con una mayor presencia. Caso similar que nos encontramos en su habitáculo, que destaca principalmente por la nueva pantalla para el equipo multimedia gracias a su tamaño, que pasar a tener 8 pulgadas y luce nuevos grafismos. Al mismo tiempo, se añaden nuevos colores para la carrocería y varios tipos de iluminación ambiente para el habitáculo. Es decir, pequeños detalles que pasan totalmente desapercibidos.

Bajo el capó habrá un gran ausente, pues el CX-5 no contará con el especial motor SKYACTIV-X. El Mazda3 si puede disfrutar de dicho propulsor, uno de los más avanzados de la actualidad y cuyo funcionamiento resulta muy interesante, pero que por alguna razón que no han explicado, uno de los SUV más vendidos de la marca no tendrá disponible. Si tendrá, por otra parte, un nuevo sistema de desconexión de cilindros para el SKYACTIV-G 2.0 de 165 CV, siempre que vaya asociado al cambio manual de seis relaciones.

De hecho, esta es la mayor novedad que hay en la gama de motores. El resto de opciones, un 2.2 SKYACTIV-D -diésel- con dos niveles de potencia (150 y 184 CV) y el 2.5 SKYACTIV-G de 194 CV, siguen sin cambios. Si se puede mencionar que las versiones equipadas con cambio automático tendrán ahora mandos desde el volante para su manejo secuencial.

mazda cx 5 2020 (26)

Mayor aislamiento del exterior para aumentar el confort

El Mazda CX-5 es el modelo más vendido de la marca en Europa, representando cerca del 30 % de la facturación total de la compañía. Es un coche sumamente importante para las arcas, que se ve beneficiado por el enorme auge de los SUV y por supuesto, por el diseño con el que está dotando la marca a todos sus coches. Sin embargo, a Mazda le perjudica en el sentido de elevar las emisiones de CO2 frente a las autoridades de Bruselas.

Pero no solo de diseño viven los usuarios, así que también se ha revisado un apartado que muchos conductores valoran: el silencio de rodadura y la tranquilidad interior. Se ha trabajado para reducir el ruido en el habitáculo, sobre todo el procedente de la rodadura de los neumáticos, que se ha saldado con un nuevo aislante para el interior del techo. La dirección también se ha visto afectada por esta búsqueda de quietud, recibiendo una nueva junta de goma entre el volante y el airbag, que reduce las vibraciones durante la marcha.

Los Mazda CX-5 equipados con tracción total podrán tener el llamado Off Road Traction Assist, un sistema que trabaja junto a la tracción a las cuatro ruedas para gestionar el agarre fuera de la carretera. Al mismo tiempo, el sistema de frenado de emergencia con detección de peatones tiene nueva programación y puede detectar personas en nuestro camino incluso por la noche. También se reconfigura el sistema de encendido automático de luces, que enciende el sistema de iluminación 30 minutos antes del caso para mejorar la visibilidad.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.