El Honda Urban EV más cercano a producción será revelado en Ginebra

El Honda Urban EV más cercano a producción será revelado en Ginebra

El primer boceto se adelanta antes de verse en vivo


Tiempo de lectura: 3 min.

El Honda Urban EV Concept ha estado recogiendo elogios por su diseño retro y su nueva tecnología en igual medida tras su estreno en 2017. Ahora, después de confirmar que la versión de producción del Honda Urban EV llegará a los concesionarios a finales de año -con los vehículos de desarrollo ya rodando por la vía pública japonesa-, Honda ha confirmado que traerá un “prototipo” al Salón del Automóvil de Ginebra de este año, previsualizando con un elevado nivel de fidelidad lo que veremos en las calles más adelante en 2019. Se llamará Honda e Prototype.

Junto con este anuncio, Honda ha aprovechado para arrojar algo de luz sobre los detalles de este curioso urbanita. En primer lugar, parece que el prototipo que veremos en Ginebra reducirá la agresiva cara del Urban EV Concept en beneficio de una apariencia más orgánica y simpática. La carrocería acampanada, el panel negro sobre el capó y los faros circulares parecen estar presentes y sin apenas modificaciones desde que se presentara el modelo conceptual en el Salón de Frankfurt de 2017. Pocos cambios, aunque predomina la horizontalidad, el frontal goza de mayor ángulo de inclinación -parabrisas inclusive-.

Un diseño frontal más curvado probablemente se deba a la normativa de seguridad para choques contra peatones

Gracias a las fotos espía del modelo de pre-producción, también sabemos que el cambio más obvio respecto al Urban EV Concept es la adición de puertas traseras, perdiendo en parte la silueta retro de tres puertas. Esta decisión no es sorprendente teniendo en cuenta la tendencia decreciente de las carrocerías de tres puertas, pero es una pena ver este primer compromiso reflejado en el pequeño Honda. Sin embargo, si miramos más de cerca, veremos que Honda ha mantenido las puertas sin marco y las cámaras a modo de retrovisores montadas en las puertas delanteras.

Las grandes ruedas que aparecían en el concepto han dado paso a unas más pequeñas, pero se mantiene la colocación de las mismas, en los extremos de la carrocería, dando unos voladizos realmente cortos que mantienen la posición agazapada y juguetona. Al igual que sucede en el frontal, los faros traseros también son de forma circular. Quizá los mostrados en el EV Concept eran más acertados…

En cuanto al interior, no sabemos cómo actuará Honda para el modelo de producción. Está claro que será tan arriesgado y futurista como el que vimos el año pasado, con un tablero digital que se extiende longitudinalmente a través del salpicadero. Pero podemos esperar un diseño minimalista, con pantallas para las cámaras montadas en las puertas. Y en cuánto a qué llevará bajo esa carrocería, no lo sabemos. Lo único que es 100% certero es que será de propulsión eléctrica.

Si este cochecito termina por lanzarse al gran público como algo tan original como el concept car, desde luego que no decepcionará, al menos estéticamente hablando.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.