El Hennessey Venom F5 de producción ya tiene fecha final de llegada

El Hennessey Venom F5 de producción ya tiene fecha final de llegada

Será en el mes de noviembre de 2020


Tiempo de lectura: 6 min.

Alcanzar velocidades absurdas para las que no han nacido, ha sido una obsesión para los humanos casi desde el día que comenzaron a andar. Superarse cada vez más ha sido una carrera loca y sí, también genial, porque hemos podido ver máquinas de infarto como las que se usan para batir el récord de velocidad en tierra, que actualmente está en 1.227,985 km/h.

En lo referente a los coches de producción, la cosa ha sido un poco más tranquila aunque se disparó casi sin control cuando apareció el Bugatti Veyron y sus 400 km/h. Fueron muchos los que aparecieron con el objetivo de derrocar al modelo francés y todo se descontroló un poco. El Bugatti Chiron puso un poco más de calma, siendo finalmente Koenigsegg quien sentó cátedra con los brutales Agera RS y Jesko. SSC también está en el ajo, al igual que los indomables y algo tarados Hennessey Performance.

Los americanos de Hennessey han sido, al igual que Koenigsegg, los únicos capaces de poner realmente contra las cuerdas a las creaciones de Bugatti. Dos pequeñas empresas cuyos ingenieros no entienden muy de límites, han sido las que han animado y siguen animado este cotarro de ir cada vez más rápido con coches de producción. Y todo apunta a que la cosa se pondrá más candente, pues el Hennessey Venom F5 ya tiene fecha de lanzamiento: el mes de noviembre de 2020.

Con más de 1.800 CV y ​​un peso en vacío de menos de 1.360 kg, el Venom F5 ofrecerá la mejor relación peso-potencia del mercado”. – John Hennessey, CEO y fundador de Hennessey Performance

Más de 1.800 CV y más de 500 km/h

Haciendo un poco de memoria, pues el Hennessey Venom F5 ya se presentó hace algo de tiempo, el especialista yankee quería sustituir al Hennessey Venom GT, una especie de Lotus Elise atiborrado de esteroides capaz de alcanzar los 435 km/h, con un coche todavía más bestia pero también desarrollado por ellos mismos casi desde cero. El proyecto Venom F5 recibió un chasis totalmente nuevo fabricado íntegramente con fibra de carbono, que ha sido diseñado y desarrollado para poder lidiar con las tensiones y los esfuerzos que se producen a más de 500 km/h.

Esa es la velocidad que Hennessey Performance quiere superar y el Venom F5 es el coche indicado para ello, en el que han estado trabajando desde hace seis años. Hennessey no es Volkswagen y poner a punto un coche así requiere de mucho, mucho esfuerzo y una cantidad de dinero tan mareante como las cifras que se manejan. Por ejemplo, el chasis tan solo pesará 86 kilos, algo realmente llamativo teniendo en cuenta el trabajo que tendrá que llevar a cabo. Ese trabajo, además de gestionar el esfuerzo de rodar a velocidades absurdas, estará centrado en digerir las torsiones y las flexiones a las que se verá sometido por culpa de su propulsor.

Bautizado como “Fury” el motor será puramente norteamericano, con arquitectura V8 y 6,6 litros de cilindrada sobrealimentados por dos turbos, para lograr un total de 1.817 CV y nada menos que 1.617 Nm de par. Cifras locas que destrozarán los neumáticos traseros en muy poco tiempo, pues el Hennessey Venom F5 tiene una transmisión únicamente a las ruedas traseras mediante un cambio de siete relaciones.

hennessey venom f5 (6)

Tomará como base de partida el bloque LS de Chevrolet, el cual se ve sometido a una transformación bastante profunda. Capaz de alcanzar las 8.200 rpm, el bloque V8 recibe pistones de aluminio forjado (relación de compresión de 10:1) y bielas de acero forjado. El colector de admisión es de aluminio Billet con el intercooler aire-agua integrado. El cigüeñal se fabrica también con aluminio tipo Billet y se usa un bloque de cilindros de acero con culatas de aluminio. Los turbos, con rodamientos de bolas y una presión de soplado de 1,5 bares, cuentan con una carcasa de titanio impresa en 3D. La alimentación también añade dos inyectores por cilindro.

El V8 “Fury” coloca el intercooler para los turbos entre las culatas. Hennessey afirma que de esta forma se logra que las temperaturas de admisión se reduzcan considerablemente antes de llegar a la cámara de combustión. El resultado es una mayor densidad de aire y una mayor eficiencia energética. La lubricación es por cárter seco de “etapas múltiples”.

El motor F5 tiene una banda de potencia muy amplia con más de 1.300 Nm de par disponible de 2.000 a 8.000 rpm. Dale el acelerador a fondo y es el motor más furioso que jamás hayamos construido. Por lo tanto, le dimos a nuestro motor F5 un nombre especial: Furia”. – John Hennessey, CEO y fundador de Hennessey Performance

Fibra de carbono por doquier para pisar las calles a finales de 2020

Todo en el nuevo Hennessey Venom F5 es nuevo, el especialista norteamericano se ha esforzado como nunca para crear un coche especial y, sobre todo, muy rápido. Tanto chasis como motor son nuevos y mucho mejores (el chasis presume de una rigidez torsional de 52.000 Nm por grado) pero el habitáculo también lo es. Por supuesto, la digitalización tan de moda últimamente es nota predominante con dos enormes pantallas, una en el centro del salpicadero y otra en el núcleo del volante. El resto es fibra de carbono y asientos fijos a la estructura del coche. Un interior muy en línea con los competidores de tan selecto grupo de automóviles, como el Aston Martin Valkyrie o los Koenigsegg Jesko.

hennessey venom f5 (3)

No hay mucha más información al respecto aunque si podemos concretar que habrá solamente 24 unidades para todo el mundo (12 para Estados Unidos y 12 para el resto del mundo), así que tildarlo de “coche de producción” es un poco arriesgado y ahí estará la polémica cuando Hennessey intente batir el récord de velocidad con este coche. Por ahora, el especialista afirma que podrá hacer el 0 a 300 km/h en 10 segundos, una aseveración bastante espectacular, sobre todo teniendo en cuenta que son más de 1.800 CV y más de 1.700 Nm torturando únicamente las ruedas traseras. Las complicaciones para entregar dichas cifras sobre el asfalto salta a la vista. También se afirma que completará el 0-400-0 en menos de 30 segundos.

El Hennessey Venom F5 llegará finalmente en el mes de noviembre de 2020 y cuando lo haga, comenzará la guerra por ser el más rápido. Los americanos dicen haber logrado alcanzar con el Venom F5 los 483 km/h y venderán cada unidad a un precio superior a los 1.6 millones de dólares, poco menos de 1,4 millones de euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!