Menu

El futuro BMW i4 se muestra camuflado en su fase de desarrollo

La primera berlina completamente eléctrica de BMW llegará en dos años

El futuro BMW i4 se muestra camuflado en su fase de desarrollo

Los coches eléctricos llevan entre nosotros muchos años, pero ahora y en un futuro próximo lo estarán más que nunca. Tesla anunció recientemente que su Model 3 comenzaría a venderse en el Viejo Continente a partir del próximo mes. Polestar, la submarca de coches eléctricos de altas prestaciones de Volvo, presentará dentro de poco su segundo modelo, el Polestar 2, una berlina media eléctrica que entrará en producción este mismo año. BMW, por su parte, hará lo propio en 2021 con el i4. Y aquí lo vemos, camuflado, preparándose para dar más guerra en el segmento.

Según indican numerosas fuentes del automovilismo digital, el BMW i4 se basaría en gran medida en el próximo Serie 4, y las imágenes de Bimmerpost ayudan a corroborarlo. Existe un cierto vínculo visual entre el coche “cazado” y el nuevo BMW Serie 3 (que llegará a los concesionarios durante el mes de marzo) y, por tanto, con la segunda y futura generación del Serie 4 Gran Coupé que veremos más pronto que tarde. Para algunos será una buena noticia, mientras que para otros no tanto. BMW apostará en el i4 por un diseño más tradicional frente al aspecto más transgresor del i3 o del i8.

BMW confirmó que para 2021 tendría varios coches eléctricos en su gama. En 2019 veremos el Mini Cooper SE, en 2020 el BMW iX3 y, en 2021, los BMW i4 e iNEXT

Bmw I Vision Dynamics

BMW i Vision Dynamics

A pesar de los densos vinilos que cubren su carrocería, se pueden vislumbrar algunos detalles más del coche eléctrico de BMW. La clásica calandra de la marca alemana seguirá siendo igual -o más, viendo los últimos lanzamientos– de característica que siempre, aunque estará carenada al no tener función práctica. Contará también con paragolpes de diseño específico y numerosas insignias como vehículo cero emisiones que es. Aunque en las fotos espía se vea una salida de escape, es falsa. La pegatina bajo el portamatrículas lo delata como coche 100 % eléctrico.

Para garantizar un proceso de producción sin problemas con los modelos de gasolina, diésel e híbridos existentes, el fabricante germano ya está realizando pruebas de ensamblaje con versiones de preproducción. El presidente de BMW, Harald Krüger, confirmó que el i4 tendría una autonomía que oscilaría entre 500 y 700 kilómetros sin óbice de unas prestaciones de infarto. “Los factores diferenciadores serán el diseño y su ligereza. Por lo tanto, será más dinámico que cualquier cosa que veamos en el mercado hoy en día. Ello, sumado a la tecnología de conectividad que estamos desarrollando constantemente, nos da confianza para que lidere el mercado«, manifestó Krüger.

Aunque solo son elucubraciones, BMW podría estar considerando dos opciones de transmisión para el i4. La primera sería emplear un motor eléctrico delante en combinación con una caja de cambios de relación fija que enviase la energía al tren posterior. La segunda, y más costosa, consistiría en usar dos motores eléctricos, uno para impulsar las ruedas delanteras y otro, dentro del conjunto del eje trasero, que impulsara las ruedas posteriores, como el Model 3 AWD. Lo más probable es que BMW ofrezca una opción de propulsión y otra de tracción total, independientemente de la ubicación y número de motores eléctricos.

Foto de portada: Bimmerpost

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.