El futuro BMW i4 se muestra camuflado en su fase de desarrollo

El futuro BMW i4 se muestra camuflado en su fase de desarrollo

La primera berlina completamente eléctrica de BMW llegará en dos años


Tiempo de lectura: 3 min.

Los coches eléctricos llevan entre nosotros muchos años, pero ahora y en un futuro próximo lo estarán más que nunca. Tesla anunció recientemente que su Model 3 comenzaría a venderse en el Viejo Continente a partir del próximo mes. Polestar, la submarca de coches eléctricos de altas prestaciones de Volvo, presentará dentro de poco su segundo modelo, el Polestar 2, una berlina media eléctrica que entrará en producción este mismo año. BMW, por su parte, hará lo propio en 2021 con el i4. Y aquí lo vemos, camuflado, preparándose para dar más guerra en el segmento.

Según indican numerosas fuentes del automovilismo digital, el BMW i4 se basaría en gran medida en el próximo Serie 4, y las imágenes de Bimmerpost ayudan a corroborarlo. Existe un cierto vínculo visual entre el coche “cazado” y el nuevo BMW Serie 3 (que llegará a los concesionarios durante el mes de marzo) y, por tanto, con la segunda y futura generación del Serie 4 Gran Coupé que veremos más pronto que tarde. Para algunos será una buena noticia, mientras que para otros no tanto. BMW apostará en el i4 por un diseño más tradicional frente al aspecto más transgresor del i3 o del i8.

BMW confirmó que para 2021 tendría varios coches eléctricos en su gama. En 2019 veremos el Mini Cooper SE, en 2020 el BMW iX3 y, en 2021, los BMW i4 e iNEXT

Bmw I Vision Dynamics

BMW i Vision Dynamics

A pesar de los densos vinilos que cubren su carrocería, se pueden vislumbrar algunos detalles más del coche eléctrico de BMW. La clásica calandra de la marca alemana seguirá siendo igual -o más, viendo los últimos lanzamientos– de característica que siempre, aunque estará carenada al no tener función práctica. Contará también con paragolpes de diseño específico y numerosas insignias como vehículo cero emisiones que es. Aunque en las fotos espía se vea una salida de escape, es falsa. La pegatina bajo el portamatrículas lo delata como coche 100 % eléctrico.

Para garantizar un proceso de producción sin problemas con los modelos de gasolina, diésel e híbridos existentes, el fabricante germano ya está realizando pruebas de ensamblaje con versiones de preproducción. El presidente de BMW, Harald Krüger, confirmó que el i4 tendría una autonomía que oscilaría entre 500 y 700 kilómetros sin óbice de unas prestaciones de infarto. “Los factores diferenciadores serán el diseño y su ligereza. Por lo tanto, será más dinámico que cualquier cosa que veamos en el mercado hoy en día. Ello, sumado a la tecnología de conectividad que estamos desarrollando constantemente, nos da confianza para que lidere el mercado“, manifestó Krüger.

Aunque solo son elucubraciones, BMW podría estar considerando dos opciones de transmisión para el i4. La primera sería emplear un motor eléctrico delante en combinación con una caja de cambios de relación fija que enviase la energía al tren posterior. La segunda, y más costosa, consistiría en usar dos motores eléctricos, uno para impulsar las ruedas delanteras y otro, dentro del conjunto del eje trasero, que impulsara las ruedas posteriores, como el Model 3 AWD. Lo más probable es que BMW ofrezca una opción de propulsión y otra de tracción total, independientemente de la ubicación y número de motores eléctricos.

Foto de portada: Bimmerpost

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.