Volvo presenta la vista aérea del Polestar 2

Volvo presenta la vista aérea del Polestar 2

Una berlina 100% eléctrica con sistema operativo 100% Android de estreno


Tiempo de lectura: 2 min.

Volvo acaba de revelar una nueva imagen a modo de teaser de su respuesta al Tesla Model 3. Es el Polestar 2, una berlina media de cuatro puertas dispuesta a rivalizar con lo mejor de su clase. Se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra y se espera que entre en producción a finales de año en la planta de Chengdu (China) para comenzar a venderse durante los primeros compases de 2020.

Tras estrenarse con el Polestar 1, el segundo modelo de la casa sueca es el primero en ser 100 % eléctrico. A la espera de la hoja con los datos técnicos, se espera que el nuevo vehículo cero emisiones de la casa llegue al mercado con una potencia cercana a los 400 CV ­-en su iteración más potente- y una autonomía que ronde los 480 kilómetros. Respecto a su línea, poco podemos decir. Su carrocería de tipo fastback nos hace pensar en un atractivo sedán de tres volúmenes, con un frontal similar a lo ya visto en la gama Volvo y una zaga con los pilotos unidos entre sí por una delgada línea horizontal en la parte superior de la misma.

A diferencia del Polestar 1, del que se construirán 500 unidades anuales para asentar la posición en el mercado de la marca, el Polestar 2 buscará ser un producto más accesible; es decir, más económico y con una producción menos limitada, de unos 50.000 ejemplares al año estimados. Estará basado en la plataforma CMA de Volvo, el Polestar 2 será una berlina del segmento D disponible en varias versiones y en una horquilla de precios que oscilará entre los 40.000 y 60.000 euros, similar a los de su rival estadounidense.

View this post on Instagram

A view from above; #Polestar2

A post shared by Volvo. for life (@volvo.forlife) on

Como primicia en el Polestar 2, el sistema de infoentretenimiento será íntegramente diseñado por Google. Por supuesto, incluirá el asistente de voz del gigante californiano (Google Assistant), así como los diferentes servicios de ofrece el sistema operativo Android (Google Maps, Google Play Store…) adaptados al coche. ¿Por qué es novedad? Hasta ahora, todos los automóviles limitaban el acceso a su sistema de infoentretenimiento mediante Android Auto, el cual permite ver y usar ciertas aplicaciones una vez hemos conectado nuestro smartphone.

La demo, como si de una aplicación se tratara, se puede usar en nuestro móvil o tableta. No todas las funciones están operativas, pero hay suficientes como para hacerse una idea de cómo será el futuro de Android Auto. El sistema de Google también se integrará en los modelos producidos en la plataforma SPA2 de segunda generación de Volvo, que debutará en 2021 con el lanzamiento del XC90 de tercera generación.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.