Volvo llama a revisión a 200.000 diésel

Volvo llama a revisión a 200.000 diésel

Se trata de una medida preventiva frente a la rotura de una línea de combustible


Tiempo de lectura: 2 min.

La marca chinosueca Volvo está enviado cartas durante estos días a unos 200.000 clientes que se hicieron con un diésel de la marca entre los años 2015 y 2016. No ha habido ningún daño o incendio, pero han descubierto que con el tiempo puede haber una fuga de combustible en el vano del motor, por lo que se está realizando una llamada a revisión preventiva por motivos de seguridad.

La causa parece ser unas grietas que aparecen con el tiempo en algunas tuberías que llevan el combustible al motor debido a la alta presión que soportan. Esto conllevaría una pérdida continuada de combustible, aunque aparentemente sin riesgo de incendio. De hecho, según los responsables de Volvo, nadie ha informado de ningún incidente relacionado con este problema.

Según Annika Bjerstaf, portavoz de Volvo: “Lo que puede suceder es que el combustible pueda derramarse en el compartimiento del motor durante un largo período de tiempo”

Los vehículos afectados son los diésel fabricados entre 2015 y 2016 de los siguientes modelos: Volvo V40 Cross Country, Volvo S60 Cross Country, Volvo V60 Cross Country, Volvo V40, Volvo S60, Volvo V60, Volvo V70, Volvo XC70, Volvo S80, Volvo XC60 y Volvo XC90. La mayor parte de los modelos afectados fueron vendidos en Suecia, Reino Unido y Alemania, aunque no es de descartar que algún cliente de nuestro país reciba la carta para que realice la revisión.

El coste de esta llamada de Volvo claramente impactará en su cuenta de resultados, aunque la compañía no ha declarado la cifra concreta. Durante 2015 y 2016 Volvo ha vendido algo más de un millón de vehículos, por lo que afectaría al 20 % de su producción. Esta sería la segunda campaña de revisión de Volvo, después de que en 2004 se viesen afectados 460.000 vehículos por un problema de cableado. Malas noticias sin duda para la compañía participada por el holding chino Geely -Zhejiang Geely Holding Group-, que se unen al deterioro de la economía china y su consiguiente bajada de ventas en este país.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.